La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asociación Unidos por Amor al Arte expone en el Lorca


La Asociación Unidos por Amor al Arte inaugura una exposición el próximo viernes 1 de marzo en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid a partir de las 19:00h.

La Asociación Unidos por Amor al Arte surge de forma espontánea a partir de varios grupos vinculados al Arte en cualquiera de sus variantes y cuyo núcleo principal tiene origen en los talleres de Cerámica, Escultura y Pintura impartidas en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid, al que con el tiempo se han ido sumando artistas de todo tipo de disciplinas como el dibujo y la pintura, la cerámica y la terracota cocida, el bronce, la madera, el hierro, las resinas, los grabados, etc.

En este grupo, según cuentan desde la Asociación, hay todo tipo de orígenes pero con un motivo prácticamente común: desarrollar actividades descubiertas fuera de las profesiones básicas de cada uno, en algunos casos tardías. Así hay médicos, economistas, biólogos, informáticos, amas de casa, industriales, empresarios, creadores de bonsais, etc.

Poro llega un punto, nos dicen, que sienten la necesidad de mostrar, todas esas habilidades desarrolladas de forma altruista y carente de ánimo de lucro, al público y a la crítica «para seguir aumentando y perfeccionando nuestra motivación artística» dicen.

Es por eso que aún habiendo participado muchos de ellos en exposiciones personales y colectivas en otras salas, tienen especial interés en presentar sus trabajos en el lugar del que procedemos la mayor parte de nosotros, y por ello se ofrecieron a exponer en casa, en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid.

Después de presentar a la dirección del Centro un resumen de sus trabajos, la exposición se hace realidad del 1 al 21 de marzo. Desde la Asociación Unidos por Amor al Arte quieren agradecer «agradecemos de todo corazón» a la dirección del Centro Cultural presentando el esfuerzo realizado en buscar un «hueco» para su exposición  dentro de su apretada agenda.

Escrito por en 26/02/2019. Archivado en 0Ultimas,Arte,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.