La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La judoka ripense Nisrin Bousba se proclama Campeona de España Junior y accede al Equipo Nacional


Foto cedida por el Judo Club Rivas. Autor: Gabi Juan.

La judoka ripense Nisrin Bousba se proclamó el pasado sábado Campeona de España Junior en la categoría de +78 kg, la primera judoka de la cantera del Judo Club Rivas en conseguir un campeonato de España y algo que le da acceso al Equipo Nacional.

La mañana del pasado sábado 2 de marzo se celebró el campeonato de España Junior en el polideportivo los Espartales en Alcalá de Henares (Madrtid) y el que participó la judoka del Judo Club Rivas, Nisrin Bousba, en la categoría de mas de 78 kgs y que realizaba un espléndido realizo campeonato ganando todos sus combates por ippon.

A este campeonato solo acuden las dieciséis mejores judokas de toda España y al que Nisrin se clasifico directamente por quedar primera en la Copa de España celebrada en Salamanca el pasado mes de enero.

Bousba se libraba del primer combate, por sorteo al ser cabeza de serie, realizando su primer combate en la segunda ronda contra la representante de Andalucía, Zoe Soriano, a la que se imponía claramente por ippon de pie con la técnica de Harai goshi. El segundo combate fue con la representante canaria, Almenara Betancurt, a la se impuso realizando un bien trabajo de judo en suelo por ippon de inmovilización.

Y ya en la final Nisrin se medía contra la otra representante canaria, Dayami Suarez, a la que se imponía con gran autoridad también por  ippon de estrangulación, y lo que proclamaba a Nisrin Bousba como CAMPEONA DE ESPAÑA .

Con este resultado la judoka ripense ha mejorado el resultado de la pasada edición de 2018 en el cual quedo medalla de bronce. Además, con esto Nisrin consigue acceder al Equipo Nacional de España, siendo la primera judoka de la cantera del Judo Club Rivas en conseguir quedar campeona de España desde sus inicios en el mismo.

Recordar que Nisrin Bousba comenzó en el Judo Club Rivas bajo la dirección de Maria Cabas otra gran profesora y judoka del club ripense.

Escrito por en 04/03/2019. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Judo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.