ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Orquesta Athanor programa un ‘concierto didáctico’


El próximo 18 de Febrero a las 12.00 de la mañana, tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Garcia Lorca un concierto didáctico interpretado por la Orquesta Sinfónica Athanor de la Escuela de Música de Rivas Vaciamadrid. En este concierto se interpretará la obra de Camilla Saint Saens, “El Carnaval de los Animales”.

“El carnaval de los animales” nace de la imaginación y sentido del humor del compositor francés. La obra está llena de bromas y ambientada en la época de Carnaval. Esta “Gran fantasía zoológica” no fue concebida para ser representada, al contrario, Camille Saint-Säens estaba tan preocupado por su reputación de compositor serio que la prohibió en sus conciertos excepto el movimiento El Cisne. Así todo, “El carnaval de los animales” fue estrenada en casa de uno de sus amigos durante el carnaval de 1886. Esta prohibición fue revocada en su testamento pudiendo disfrutar de la obra una vez fallecido el compositor.

El carnaval de los animales, de Saint Säens, es una de las obras más utilizadas como recurso auditivo-educativo en las clases de música precisamente porque describe una historia con sus personajes y eso siempre facilita la comprensión de la música, sobre todo de la música instrumental.

Mas información de la orquesta en: www.orquestaathanor.org

Escrito por en 20/01/2012. Archivado en Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.