La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Abierto plazo de ayudas sociales para el pago del IBI


A partir de ayer 5 de marzo y hasta el próximo día 1 de abril, las familias en dificultad económica pueden solicitar ayudas sociales para el pago del IBI, ampliándose el baremo para beneficiar a más personas. A continuación informamos de cómo solicitarlas.

El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado las bases y la convocatoria de 2019 de ayudas municipales para sufragar los gastos derivados de la titularidad de la vivienda habitual, el principal gasto para la mayoría de las familias y el que consume la mayor parte del presupuesto local. Además, este año presenta como novedad la ampliación de los baremos para llegar a más personas y cubrir casos de precariedad o dificultad económica no extrema.

El pasado ejercicio se beneficiaron de este programa 40 familias, frente a las 19 ayudas concedidas en 2017, y en este año 2019 se pretende que aumente el número de hogares beneficiados por esta medida que promueve el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a través de sus concejalías de Servicios Sociales y Hacienda.

Con las ampliación del baremo, además de las familias que reciban el 100%, habrá otras que reciban menos porcentaje de ayuda por tener una renta más alta o una mejor situación, pero que aún así recibirán la ayuda (antes solo la recibían las familias en máxima necesidad y al 100%).

AYUDAS SIN ÍNDICES IPREM

La principal novedad de este cambio, según informan desde el consistorio, tiene que ver con dejar de vincular la ayuda a los índices IPREM, un medidor que resulta obsoleto ya que no ha sido actualizado en los últimos años por los gobiernos centrales. Rivas mantiene, así, la senda de la ayuda social, pero ampliando el concepto. Para ello, se ha destinado una partida municipal de 60.500 euros.

Tras la aprobación de las bases y convocatoria en la Junta de Gobierno Local, y tras la publicación de las mismas en el Boletín de la Comunidad Autónoma, el 4 de marzo, se abre desde el martes 5 y hasta el lunes 1 de abril para proceder a la presentación de la solicitud de este formulario, acompañado de fotocopia del DNI, volante de empadronamiento en el que consten todas las personas que integran la unidad familiar o unidad de convivencia, la declaración jurada de no ser titular de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa y otra serie de certificados que acrediten la situación económica de la persona que solicita la ayuda.

DÓNDE PRESENTAR LA SOLICITUD

Las personas interesadas en solicitar la ayuda deben presentar la solicitud por registro en el servicio de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) o de la antigua Casa Consistorial del casco (plaza del 19 de Abril, 1).

Escrito por en 06/03/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.