La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


BANDO MUNICIPAL


BANDO MUNICIPAL

El 8 de marzo de 2018 una huelga ya histórica visibilizó las desigualdades y violencias que lastran, diariamente, no solo la actividad de las mujeres en el ámbito laboral sino también en los trabajos cotidianos que garantizan el sostenimiento de la vida en todas sus expresiones. Aquella movilización puso sobre la mesa y visibilizó un problema estructural que, un año después, continúa sin resolverse.

El desarrollo de políticas públicas, dotadas económicamente, y de leyes que amparen esta reivindicación se debe dar la mano con una serie de cambios sociales, culturales y educativos que permitan que la igualdad entre mujeres y hombres deje de ser una quimera o un cúmulo de buenas intenciones para convertirse en una prioridad social, que nos implique globalmente y sin excusas. La erradicación de Las violencias machistas, que ponen en riesgo la vida y la integridad de más de la mitad de la población, es la más urgente de las tareas, pero no menos importante es combatir una violencia económica que hace que la población femenina, víctima ya de la brecha salarial y de una organización machista del trabajo, padezca, con más intensidad, los envites de la precariedad y el paro.

Conscientes de la labor que queda por hacer, en lo público pero también en la esfera familiar, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid quiere mostrar públicamente su apoyo a esta huelga laboral, de cuidados, de consumo y en los centros educativos. Facilitar la participación de las mujeres en esta huelga y apoyar sus reivindicaciones, así como amparar las movilizaciones que se desarrollen durante la jornada, es obligación y necesidad para una institución que se ha dotado de una Unidad Transversal de Género que trabaja para la integración del principio de igualdad de género en el conjunto de las actividades municipales.

Las demandas de las mujeres en esta huelga del 8 de marzo son la expresión de una sociedad más justa e igualitaria, porque la causa de las mujeres es la causa de toda la ciudadanía y de las instituciones que, como este Ayuntamiento, aspiran a representarla.

 

En Rivas Vaciamadrid, a 5 de marzo de 2019

Fdo. El alcalde presidente, Pedro del Cura Sánchez

Escrito por en 06/03/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.