La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La ciudad realizará nueve actuaciones de rehabilitación y mejora por valor de 2,5 M€


La Junta de Gobierno adjudica los expedientes de contratación de nueve actuaciones en la ciudad, por valor de 2,5 millones de euros, entre los que están la mejora de viales, sombreados en espacios públicos, nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos, mejora del rocódromo y de los campos de beisbol y softbol, una autogrúa, un parque infantil inclusivo y rehabilitación de pistas y pavimentos. Con esto, el Ayuntamiento cierra su liquidación presupuestaria con una deuda viva de 34,8 millones de euros en el presente ejercicio, lo que supone un descenso del 52 por ciento desde 2015, año en que la deuda se cifró en 72 millones de euros.

La Junta de Gobierno Local aprobaba en la mañana de hoy la adjudicación de nueve expedientes de contratación de actuaciones en la ciudad, vinculadas al superávit de tesorería incorporado al presupuesto de 2018 y cuya liquidación se acaba de hacer efectiva. Las citadas actuaciones, que suman una inversión total de 2,5 millones de euros, se centran en la rehabilitación y mejora de varias dotaciones municipales y viarias así como en la adquisición de nuevos elementos urbanos.

Las actuaciones a las que se han dado vía libre, en el marco del Plan Municipal de Inversiones, son las siguientes:

  1. Instalación de un parque infantil singular, con elementos accesibles e inclusivos, en la zona exterior del centro municipal de recursos para la infancia.
  2. Obras de adecuación y mejora del campo de beisbol y softbol del polideportivo municipal ‘Cerro del Telégrafo’.
  3. Obra de rehabilitación y mejora de las pistas exteriores y de barrio en distintas ubicaciones del municipio (parque de Asturias, pista de Dolores Ibarruri, pista plaza de Castelao, pistas exteriores del Cerro del Telégrafo y del Parque del Sureste.
  4. Diseño y ejecución de la rehabilitación del rocódromo para entrenamiento de la disciplina deportiva de escalada.
  5. Mejora y pavimentación de caminos del parque Mazalmadrit.
  6. Mejora de viales, eliminando daños y barreras arquitectónicas y mejorando la seguridad vial.
  7. Ejecución de sombreados en espacios públicos del municipio. La inversión comprende instalación de toldos de lona, con estructura, para el sombreado de zonas estanciales de diferentes centros públicos y zonas verdes.
  8. Cuatro nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio para potenciar el uso del vehículo sostenible y conseguir la reducción de las emisiones de CO2 al medio ambiente.
  9. Suministro de 1 vehículo autogrúa municipal.

La liquidación presupuestaria, llevada a la presente Junta de Gobierno, se ha cerrado con un descenso en la deuda viva del Ayuntamiento del 52 por ciento con respecto al inicio de la legislatura, en 2015, cuando se cifró en 72 millones, frente a los 34,8 millones del presente ejercicio.

Igualmente se ha reducido considerablemente el periodo medio de pago a proveedores, que alcanzó los 26,37 días a mitad de año en 2018 y está en la actualidad en 19,75 días. En  2017 e inicios de 2018 se llegó a alcanzar periodo medio de pago por encima de los 60 días.

OTRAS DECISIONES

Otras de las resoluciones aprobadas por el órgano de gobierno local han sido la adhesión del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a la Red de Ciudades por la Agroecología y a la Red Madrileña de Agencias de Colocación. Además se han suscrito convenios de colaboración con la Fundación Fundar, Aspadir y Fundación Manantial.

También se ha incoado el expediente de contratación para la realización de espectáculos de iluminación y sonido para los días 5, 6 y 7 de abril, con motivo de la celebración del 60 aniversario de la ciudad de Rivas Vaciamadrid.

Escrito por en 07/03/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.