La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Primer partido en casa del CBS Rivas, que estrena entrenador


El próximo domingo 10 de Marzo, a partir de las 11 de la mañana, en el polideportivo de Cerro del Telégrafo se podrá disfrutar de una esperada jornada de División de Honor de Sófbol femenino.

El equipo sénior femenino del CBS Rivas se enfrentará el próximo domingo 10 de marzo al equipo guipuzcoano OBB Bizkorrak de Orio disputando dos encuentros que desde el club aseguran que  “prometen no dejarnos indiferentes”, recordemos que estamos hablando de equipos que, en el caso  de las Senior de Rivas, la temporada pasada conseguían ser subcampeonas en la clasificación de la categoría reina del Sofbol.

El equipo ripense dio un gran salto la temporada pasada, siendo el equipo revelación al llegar a los playoffs por el título y llegando a la final y siendo subcampeonas de la  Copa de S. M. la Reina de Sóftbol celebrada en Rivas, algo que además clasificaba a las de Rivas para la Copa de Europa de Softbol.

Además, esta año el CBS Rivas se refuerza notablemente con la incorporación de Orel Morales como entrenador y de jugadoras como Beatriz Parejo, Cristina Alconchel, Sorangel Ledezma o María Caicoya, que junto a la destacable plantilla ya existente dirigidas por Luis Oliva el pasado año, hacen de este equipo uno de los favoritos en las quinielas por el título este 2019.

OREL MORALES… ¡¡1, 2, 3… Rivas!!

Orel Morales deja el Atlético de San Sebastián para incorporarse este año como manager del CBS Rivas. A continuación mostramos la entrevista que la Real Federación Española de Beisbol y Sóftbol hacía el pasado 4 de marzo y donde explica cuáles son las novedades y las expectativas para este renovado y potente CBS Rivas.

Ya ha finalizado la pretemporada, en la que Rivas se ha enfrentado a diversos equipos de DH ¿Cuáles son tus sensaciones respecto al equipo para esta temporada que empieza?

El equipo está listo para comenzar la temporada a pleno rendimiento. Hemos hecho una pretemporada larga, dirigida a potenciar la preparación física y los fundamentos técnicos en su primera fase, para luego ajustar el teamwork con la celebración de partidos de preparación

CBS Rivas fue el equipo revelación de la temporada pasada, llegando a los playoffs de la Liga Nacional y a la final de la Copa de la Reina, y consiguiendo plaza para jugar competición europea ¿Cuál es el objetivo de este año?

El objetivo, como digo siempre, está enfocado en la clasificación a los playoffs, que es lo que mide el trabajo del año…. pero llegados allí sólo cabe superar la actuación del año pasado. Así que puedes ponerlo sin dudas: nuestro objetivo es ganar la Liga. En cuanto a la Copa ya habrá tiempo de pensar, pero no te quepa la menor duda de que también iremos a por el título, sabiendo la dificultad que entraña un torneo corto.

El equipo se ha reforzado mucho de cara a esta temporada. Empecemos por el staff técnico. Orel, ¿qué te ha hecho dar el paso para dejar el Atlético de San Sebastián y hacerte cargo del CBS Rivas?

El CBS Rivas me propuso un proyecto muy interesante con la posibilidad de dedicarme profesionalmente a esto y era una oportunidad que no podía dejar pasar, además del reto de intentar repetir o superar lo conseguido en el Atlético, club al que agradezco todo lo que me dio en estos años.

¿Qué cambios crees que aportarás al juego de Rivas, qué traes en tu manual de entrenador?

Vengo con la idea de continuar el camino iniciado el año pasado por Luis Oliva, que estará a mi lado en el staff, y conseguir lo que considero la principal labor de un entrenador: hacer que las jugadoras crean en ellas y sacar el máximo rendimiento individual para potenciar el equipo.

En cuanto a las jugadoras, las conociste y las sufriste como rivales el año pasado. Se mantiene el núcleo. Vamos a por el bullpen. Anyibell Ramírez es una máquina en la loma, Beatriz Alonso una lanzadora muy solvente. Y has incorporado a Beatriz Parejo, siempre temible en el círculo. Un bullpen muy fuerte ¿Qué papel jugará cada una en la rotación?

Anyibell es nuestra principal carta de triunfo, Bea Alonso prolongará el salto de calidad dado el año pasado y Bea Parejo completará una rotación solvente. Las tres serán utilizadas regularmente durante la temporada, con la única limitación que imponen las normas a Anyibell por su condición de desarraigada.

María Isabel Gómez y Nerea Santos, buenas bateadoras, son baja pero se incorporan María Caicoya de OBB, Sorangel Ledezma de Dridma y Cristina Alconchel de Atlético de San Sebastián, con muy buenas cifras al bate. Yaicey Sojo seguirá haciendo de las suyas. ¿Cómo ves el potencial bateador del equipo tras estos movimientos?

Creo que es evidente que el potencial al bate es muy alto, bastante más que el año pasado, con 4 bateadoras que promediaron por encima de 400 (Sojo, Anyibell, Caicoya y Ledezma) en la temporada anterior, así como una empujadora de carreras como Parejo.. También contamos con el factor de la velocidad, en las piernas de Shover, Garde, Caicoya, Alconchel… en fin, un lineup temible, con Sojo como máximo exponente.

¿Cómo valoras la vuelta de Noelia Flores? ¿Cuál será su papel esta temporada?

El papel de Noelia será… hacer de Noelia. Creo que con eso te lo digo todo… ella está retomando la actividad después de haber sido madre y será un plus de motivación para el equipo, además de una jugadora inmejorable en los momentos más duros, ya sea desde la peana o en el cajón de bateo.

Y como última incorporación vemos a la utility Macarena Menéndez, de Diamonds. ¿Qué nos puedes contar de esta jugadora?

Macarena es una jugadora que ha llegado relativamente tarde al softball pero destaca por su gen competitivo y sus ganas de superarse… pocas entrenan como ella. Puede jugar en varias posiciones, es rápida en las bases y, sobre todo, tiene una mentalidad ganadora que contagia al resto.

¿Y qué hay de la cantera? ¿Alguna jugadora del sofbol base tendrá su oportunidad esta temporada?

Sí, desde el principio de la temporada estarán con nosotros las juveniles Nerea Sánchez y Marta Moreno. Pasado el campeonato de España Sub 16 se incorporarán dos jugadoras de esa edad: Elsa Castaño y Carmen Caicoya… no sé si te suena ese apellido…

Como técnico rival conocías los puntos débiles de este equipo y conseguiste sacarle provecho. ¿Qué aspectos has fortalecido de cara a este 2019?

Hemos redondeado el staff con la llegada de Parejo y la paulatina reincorporación de Noelia, fortalecido la ofensiva con 3 bateadoras de máximo nivel y mejorado la defensa. Pero, sobre todo, creo que hemos fortalecido al grupo, logrando que cada vez se sientan más un equipo ganador.

¿Cómo has visto el mercado este año? ¿Qué equipos crees que se han reforzado mejor y parten con más fuerza esta temporada?

El mercado se ha movido mucho, más que nunca, y se movería aún más si la normativa fuera más flexible y, por ejemplo, las jugadoras peruanas que por estas fechas están en España pudieran jugar. Dentro de ese panorama de cambios es complicado apostar, pero por supuesto el Atlético San Sebastián, campeón de todo, será el rival a batir. Luego luce fuerte el Viladecans y tampoco hay que olvidar a un habitual de la parte alta como es el Fénix de Valencia.

Unas palabras para que los aficionados de Rivas se acerquen al campo a animar, que necesitamos llenar las gradas

¡¡1, 2, 3… Rivas!!

Escrito por en 08/03/2019. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Sofbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.