La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Plataforma Ciudadana Rivas se reúne con el Partido Popular de Rivas


La Plataforma Ciudadana de Rivas se reunió la mañana de ayer con los representantes de Partido Popular de Rivas Vaciamadrid a los que pedía la implicación de la Comunidad de Madrid en el acceso de Rivas a la M-50.

La Plataforma Ciudadana de Rivas (PLACIRIVAS) , actualmente centrada en la reivindicación del acceso a la M-50 desde Rivas, se reunía la mañana de ayer jueves 14 de marzo con representantes de Partido Popular de Rivas Vaciamadrid. En el encuentro participan por parte de la PLACIRIVAS, su coordinador Mario Bastida, y por parte del Partido Popular, la candidata a la alcaldía del Partido Popular de Rivas, Janette Novo, junto a Ángel Sotillos, Francisco Gallardo y Ricardo Gómez

Según informan en su nota, la reunión transcurría en un ambiente cordial en la que se desde el PP ripense se trasladaba el total apoyo al acceso a la M50 y su inclusión en el programa electoral para las próximas elecciones municipales. Desde la PLACIRIVAS trasladaban su agradecimiento por el apoyo pero en los mismos términos su desacuerdo en los tiempos y en su inclusión en el programa, ya que entienden, porque es lo que trasladan los vecinos y las vecinas de Rivas: “que si todos los grupos están de acuerdo, se debe de firmar el convenio de colaboración entre administraciones antes de las elecciones y una vez sean las mismas que el proyecto sea ejecutado por quién corresponda”.

Desde la PLACIRIVAS también informan que desde la reunión que matuvieron hace tres meses en Fomento no han vuelto a sentarse con el ayuntamiento, por lo que carecen, desde entonces, de información sobre cómo está la situación actual con respecto a este asunto, según aclaran: “una falta de información en los últimos meses por parte del gobierno municipal que tampoco entendemos”.

Además, recuerdan que en esa reunión, Fomento trasladó su apoyo tanto económico como en medios técnicos para que el acceso fuese una realidad, recalcando que tendría que ser bajo la fórmula de un acuerdo entre las tres administraciones, algo en lo que el Ayuntamiento de Rivas estuvo de acuerdo, afirman desde la Plataforma, además de asegurar que desde Fomento se indicaba en esa reunión que la implicación de la comunidad de Madrid era indispensable.

Sobre esta “tercera pata” del acuerdo, la Comunidad de Madrid, la Plataforma informa que no tiene ninguna información ya que es el único organismo con el que no se ha reunido con ellos.  Por esto, en la reunión pedían al PP de Rivas que muestre su apoyo al acceso implicando “hoy y no mañana” a la Comunidad de Madrid, donde también gobierna su partido.

 

Escrito por en 15/03/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.