ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad trabaja para ser referente en el cumplimiento de objetivos de Desarrollo Sostenible


El Gobierno regional propone 170 medidas en referencia a las 17 objetivos fijados por las Naciones Unidas con la intención de cumplir el propósito de que Madrid sea una región sin desigualdades, justa, sostenible, eficiente y solidaria.

La Comunidad de Madrid trabaja para ser un referente en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por Naciones Unidas en 2015.

Así lo ha asegurado hoy el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, que ha presidido la reunión para la constitución del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Agenda 2030 en la Comunidad de Madrid, un órgano de seguimiento y apoyo al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 en el territorio regional.

El Consejo Asesor para el Desarrollo de la Agenda 2030 en la Comunidad de Madrid está integrado tanto por representantes del Gobierno regional como de las entidades locales y sociedad civil, logrando así que desde todos los sectores de la sociedad se propongan medidas que ayuden a lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta primera reunión del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Agenda 2030 de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo ha presentado un documento con las 170 medidas puestas en marcha o en proceso de implantación por parte de las diferentes Consejerías del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en referencia a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas.

“La Comunidad de Madrid ha decidido unirse a este reto y comprometerse activamente a trabajar para alcanzar estos 17 objetivos, de acuerdo con nuestra vocación como sociedad que es consciente de los retos de nuestro tiempo y que además demuestra una permanente solidaridad y una vocación clara de equilibrio social, ambiental y territorial”, ha resaltado Izquierdo.

El Gobierno regional ha seguido varias líneas de actuación de cara a cumplir con los ODS marcados por Naciones Unidas, adoptando medidas de carácter estructural dentro de la organización de la propia Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, como la creación del Comisionado para Cambio Climático de la Comunidad de Madrid en marzo de 2017, ampliado también a Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en junio de 2018.

“Este Comisionado nace con el firme propósito de impulsar la adopción de medidas concretas que ayuden a cumplir los ODS y repercutan positivamente en la salud y bienestar de los ciudadanos”, ha señalado el consejero.

REGIÓN SOSTENIBLE, EFICIENTE Y SOLIDARIA

Asimismo, ha elaborado un documento en el que se recogen 170 medidas que marcan la acción de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el propósito que de Madrid sea una región sin desigualdades ni pobreza, justa, sostenible, eficiente y solidaria.

Escrito por en 15/03/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario