La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad Educativa del Dulce Chacón continúa su lucha


El “Orgullo Chaconero” no descansa y así la Comunidad Educativa del Dulce Chacón enviaba un escrito el pasado viernes director de la Dirección del Área Territorial de Madrid Este.

El pasado viernes 15 de marzo a las 19:15 en el edificio administrativo del  Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Plaza de la Constitución), la Comunidad Educativa del Colegio Dulce Chacón, formada por las familias y el AMPA, presentaron en el registro de la ventanilla única, casi 400 denuncias dirigidas al director de la Dirección del Área Territorial de Madrid Este, Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca.

La intención, según nos cuentan, es trasladar el rechazo de esta Comunidad Educativa a la decisión que la citada Dirección de Área tiene de aumentar para el próximo curso 2019/2020 de subir el CEIP Dulce Chacón de línea 2 a línea 3 (3 clases por curso) lo que para los representantes educativos del centro, significaría una mayor masificación, como ya ocurre en la gran mayoría de los colegios de Rivas, así como la perdida de espacios comunes de los centros para asumir el aumento de clases, y que en el caso concreto de Dulce Chacón, supondría la eliminación del aula de psicomotricidad.

Además informan que en su protesta también reclaman a la Dirección de Área Territorial, que ante el progresivo aumento de la población escolar que tiene en los últimos años el municipio, en especial la zona centro, que se verá agravada con la entrega y la constante construcción de nuevas viviendas en los años venideros, se acometa la construcción de un nuevo Colegio y un Instituto, en la zona centro.

Escrito por en 18/03/2019. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.