La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Últimas plazas para el Curso de Socorrista en piscinas impartido por Cruz Roja Comarca del Tajuña


Ya quedan las últimas plazas para el Curso de Socorrista en piscinas impartido por Cruz Roja Comarca del Tajuña dirigido a personas mayores de 16 años que sepan nadar bien y tengan ganas de trabajar en el próximo verano. Este curso que empieza el próximo sábado 23 de marzo en Rivas.

Según informan desde Cruz Roja Comarca del Tajuña en el curso los participantes aprenderán a aplicar las técnicas de primeros auxilios, desarrollar la secuencia de salvamento, entrenar y diseñar la cobertura de una instalación acuática.

El objetivo general es que los asistentes adquieran los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias tanto para adoptar medidas adecuadas de prevención, como para actuar con seguridad y eficacia ante situaciones de urgencia o emergencia, en el medio acuático.

Las clases empiezan el 22 de marzo hasta el 14 de abril y la duración total es de 80 horas (65 horas teóricas y 15 horas de prácticas en empresa). Los horarios serán los Viernes de 16 a 21 horas, los Sábados de 9 a 14 y de 15 a 20 h y Domingos de 16 a 21 h.

El curso forma parte del programa de formación en socorros y emergencias de Cruz Roja y es homologado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y los requisitos de acceso al curso es tener 16 años cumplidos, tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), saber nadar correctamente y estar en condiciones físicas adecuadas para la realización del curso.

También informan que los socios y voluntarias de Cruz Roja y todas las personas empadronadas en Rivas Vaciamadrid tienen 10% de descuento en el costo de la formación. Además, los alumnos que realizan el curso tienen la oportunidad de inscribirse en el proyecto de Empleo Joven de Cruz Roja en el que son ofrecidas numerosas ofertas para trabajar en este verano.

Los interesados en hacer su inscripción deben contactar por el correo lmunoz@cruzroja.es o por teléfono 913609587 o 913609588 (con la responsable del curso Leticia Muñoz Milla) ​hasta la el 22/03/2019.

Más informaciones en ESTE ENLACE.

Escrito por en 18/03/2019. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.