La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Récord de voluntarios y de kilos de basura en la jornada de limpieza de las Lagunas organizada por el Banco del Tiempo de Rivas


Récord de voluntarios y de kilos de basura recogidos en la jornada de limpieza organizada por el Banco del Tiempo de Rivas que ayer domingo 17 se unía al proyecto LIBERA, impulsado por la asociación ecologista SEO-BIRDLIFE y ECOEMBES, para conseguir una naturaleza sin basura.

La cita era en el merendero número 5 de la Laguna del Campillo a partir de las 17:oo horas y se conseguía una cifra récord de participación con unas 40 personas y con la recogida de 200 kilos de basura en el entorno de la Laguna del Campillo.

Desde el Banco del Tiempo de Rivas tienen claro que “aunque no sea nuestra basura, si es nuestro problema y que para cuidar el planeta hay que comenzar por nuestro pueblo” por esto el Banco del Tiempo de Rivas, decano en la Comunidad de Madrid, se unía por segundo año a esta iniciativa para  de compartir tiempo al aire libre recuperando la naturaleza y recogiendo la “basuraleza” en el entorno de nuestro municipio.

La jornada finalizaba con una merienda, conversamos y compartiendo juntos el espacio al aire libre.

PROYECTO LIBERA (“basuraleza”)

Con motivo del Día Internacional de los Ríos, que se celebrba el pasado jueves 14 de marzo, el Proyecto LIBERA puso en marcha la segunda edición de “1m2 por los ríos, embalses y pantanos” con el objetivo de obtener información sobre la “basuraleza” en estos entornos.

El proyecto “LIBERA, naturaleza sin basura” nace en el año 2017 para frenar las consecuencias  de la basura abandonada en los espacios naturales “la basuraleza” en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO-BIRDLIFE, en alianza con ECOEMBES, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases. En la primera edición participaron 2.500 voluntarios y se crearon 90 puntos repartidos por todo el país.

El Banco del Tiempo de Rivas, decano en la Comunidad de Madrid, comenzó hace un año su apuesta por compartir tiempo al aire libre recuperando la naturaleza y por eso ya ha convocado cuatro encuentros de recogida de #basuraleza en el entorno de nuestro municipio.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad, ya que desgraciadamente y según aseguran desde el Banco del Tiempo de Rivas, nuestros ríos, lagos, embalses, pantanos, es decir todo el entorno fluvial, también sufre el abandono de la basura.

Escrito por en 18/03/2019. Archivado en 0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.