La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cinco emprendedoras recibieron los premios del VI Certamen de ideas de negocio de Arganda del Rey


Los proyectos de cinco emprendedoras recibieron los premios del VI Certamen de ideas de negocio de Arganda del Rey. Estos han sido: Transporte de Mercancías Nacionales Encarnación Martínez, Sakura Dulces, Bellaoliva, Sala El Trampolín y The Home Studio. Además, cinco de las empresas más prestigiosas del municipio: FEDESA, CODAN, IBEREXT, TRYO AEROSPACE, HUTCHINSON, ofrecerán a las ganadoras sus conocimientos y su experiencia empresarial a través de Procesos de Mentorización.

A mediodía de ayer lunes 18 de marzo se entregaban los premios del VI Certamen de ideas de negocio “Arganda Emprende”. En concreto, se han otorgado cinco premios de 2.000 euros, cada uno, a cinco emprendedoras cuyas iniciativas empresariales han sido destacadas este año. Las galardonadas podrán también beneficiarse de procesos de mentorización ofrecidos por cinco de las empresas más prestigiosas del tejido económico de Arganda del Rey. El Certamen ha sido organizado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey con la colaboración de ASEARCO.

Las responsables de los  proyectos empresariales ganadores de este año  y los premios que recibieron durante el acto de entrega de galardones del VI Certamen Arganda Emprende fueron los siguientes:

  • Encarnación Martínez Breijo, responsable del proyecto emprendedor Transporte de Mercancías Nacionales recibió de Raúl Toledano, del sindicato UGT, un premio dotado con 2.000 euros. Javier Castillo, representante de la empresa le FEDESA, le ofreció además un documento acreditativo para que la ganadora pueda iniciar un proceso de mentorización en su empresa.
  • Derya Toprak, autora del proyecto Sakura Dulces (producción de pasteles y dulces japoneses y turcos para ser distribuidos en restaurantes, cafeterías y catering) recibió de manos de Antonio Medina, del sindicato CCOO, un segundo premio de 2.000 euros. La emprendedora podrá seguir un programa de mentoring en la empresa CODAN. César Sepúlveda, director de marketing de la empresa, acompañó a la ganadora en la entrega de premios.
  • María Soledad Fernández del Toro, representante de Bellaoliva (producción de jabones y productos naturales de perfumería a partir de aceite de oliva) recogió otro premio de 2.000 euros de manos de David París, presidente de ASEARCO.  Pedro Moreno, responsable de IBEREXT, le hizo entrega de su acreditación para que la emprendedora dé sus primeros pasos en el mundo empresarial contando con el asesoramiento y el consejo de su compañía.
  • El concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara, entregó a Cristina Montes, responsable de la idea de negocio Sala El Trampolín un cheque simbólico por valor de 2.000 euros. La emprendedora, además, podrá comenzar su programa de mentoring en la compañía argandeña TRYO AEROSPACE, gracias al documento entregado por David de la Fuente, representante de la misma. El Trampolín ofrecerá un amplio espacio y un programa de servicios relacionados con la celebración de todo tipo de eventos para niños y para adultos, algunos de ellos, novedosos dentro del sector.
  • Mª José Villa Alarcón, responsable del proyecto The Home Studio recibió de manos del alcalde de Arganda, Guillermo Hita, un premio de 2.000 euros. Villa recogió también una acreditación para recibir asesoramiento en la empresa HUTCHINSON de manos de la representante de la multinacional, Gema Colmenar. The Home Studio será un centro de estudios donde se impartirán clases de apoyo a alumnos de diferentes edades, siguiendo una metodología innovadora basada en la creatividad, la motivación y la confianza de niños y jóvenes en sus propias capacidades. 

Por su parte, David París, presidente de ASEARCO, explicaba que iniciativas como Arganda Emprende son necesarias para visibilizar la labor y el esfuerzo que desarrollan los emprendedores de la localidad y también supone un importante impulso inicial para que su aventura empresarial pueda dar sus primeros pasos:

“Esta entrega de premios es un acto significativo que pretende, además, convertirse en un reconocimiento a todas aquellas personas valientes, audaces que, como muchas otras en este país, deciden dar el salto y montar una empresa. Deciden crear un proyecto propio, materializar un sueño muy personal que, sin embargo, cuenta con una amplia y generosa proyección social.  Porque no olvidemos que los empresarios y emprendedores constituyen el motor de la economía, son una pieza fundamental para mejorar el bienestar del conjunto de los ciudadanos  y, en especial, son los principales artífices de la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Escrito por en 19/03/2019. Archivado en 0Ultimas,Arganda. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.