La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gran victoria de Uros de Rivas BON LAR frente a Lujisa Guadalajara que se decidió en la prórroga


En la imagen, el onubense (Lepe, 1994) José Joaquín Carrasco , nueva incorporación de Uros de Rivas Bon Lar. Base/escolta de 1,86 m.

Gran victoria de Uros de Rivas BON LAR en un irregular encuentro que necesitó de una prórroga para conocer a su vencedor final. Además era el segundo partido de recién llegado base onubense de Uros, José Joaquín Carrasco. Uros de Rivas BON LAR 93 – Lujisa Guadalajara Basket 83

Estadísticas del partido

El inicio del partido fue francamente desafortunado por parte de ambos conjuntos. En el intento de imprimir un alto ritmo de juego los equipos caían en constantes imprecisiones y en la toma de malas decisiones que hicieron que tras 5 minutos de juego el marcador reflejara un corto 3 a 6.

En esos primeros minutos Uros sólo consiguió anotar un triple, pero un intercambio de lanzamientos exteriores animó algo la anotación pero el ataque de Uros seguía sin encontrar fluidez y las pérdidas de balón daban poco a poco más ventaja a los visitantes hasta que Juanjo Simón se vio obligado a parar el partido con 10 a 18 en el electrónico del Cerro del Telégrafo. Tras el tiempo muerto Uros reaccionó, ajustó su defensa, y llegaron los primeros puntos de José Joaquín Carrasco, nueva incorporación en los ripenses. Al final del primer cuarto se llegó con una ligera ventaja para los de Guadalajara, 17 a 20.

El inicio del segundo periodo recordó mucho al del primero, alto ritmo, acciones descontroladas y poco acierto, aunque en esta ocasión fue Uros el que salió beneficiado pudiendo dar la vuelta al marcador. La aceleración en el juego duró hasta que dos triples consecutivos de Javier de Pinto dispararon a los de Simón y el técnico visitante paró el partido, 30 a 22 en el minuto 15. La calidad de las acciones mejoró tras ese parón, y Uros seguía dominando el encuentro gracias a su trabajo defensivo. La defensa proporcionó a los locales múltiples opciones de llevar su ventaja por encima de los 10 puntos, pero los tiros no entraron y un triple sobre la bocina del descanso del visitante Santiago Villena heló el ímpetu ripense y dejó el marcador en 41 a 35.

Tras el descanso el partido se reanudó con la sensación de que los manchegos estaban más metidos en el choque, el ataque de Uros volvía a tener muchos problemas para generar buenas situaciones, y sólo el acierto en algunas acciones individuales permitía que los locales siguieran mandando en el electrónico. Guadalajara encontró la recompensa a su buen hacer con dos triples consecutivos que empataban el partido a 48 mediado el tercer cuarto. Esos triples sonaron como un despertador en el cuadro ripense que reaccionó de inmediato firmando un parcial de 10 a 0 que le permitía afrontar el cuarto final con una buena renta.

Las buenas sensaciones de Uros al final del tercer cuarto desaparecieron y rápidamente los visitantes volvieron a colocarse en situación de pelear por el partido de la mano de los puntos de Jorge Luis Roche y Ezequiel Niello. No fue hasta a falta de 90 segundo del final cuando Guadalajara consiguió adelantarse de nuevo en el partido, 72 a 73. La respuesta local llegó de mano de un Miguel Zamora que logró resolver un trabado ataque para volver a adelantar a Uros. Los visitantes respondieron de nuevo con un triple, y otra vez Miguel Zamora con una gran acción individual anotó para empatar y llevar el partido a la prórroga puesto que Álvaro Frutos no logró anotar en la acción final.

El arranque del tiempo extra fue espectacular. El intercambio de canastas duró un par de minutos pero los visitantes no pudieron seguir el ritmo de Uros, que guiado por el acierto de Pablo Mariñán en esos instantes aseguró una victoria a la que había hecho méritos durante muchos minutos.

La próxima semana Uros de Rivas BON LAR deberá afrontar dos compromisos. El miércoles el equipo visitará a Eurocolegio Casvi para disputar un partido aplazado correspondiente a la jornada 17. El sábado el equipo rendirá visita a Zentro Basket Madrid. Semana difícil e importante ante la igualdad de la competición.

Escrito por en 20/03/2019. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.