La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Aún quedan dorsales para el primer Trail de Rivas en el que participará el atleta ripense Enrique Meneses


Aún quedan dorsales para inscribirse en la primera prueba de Trail en Rivas, el “RIVAS TRAIL NATURA”, una divertida prueba aseguran con constantes subidas y bajadas y que tendrá dos recorridos, uno Principiante y otro Aventura. El evento lo organiza el Club de atletismo Sons of Running Rivas con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Inscripciones en www.rivastrailnatura.com

Aún quedan dorsales para inscribirse en la primera prueba de Trail en Rivas, el “RIVAS TRAIL NATURA”, el “RIVAS TRAIL NATURA”, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo (hasta ahora la inscripción ya supera las 400 personas). Una divertida prueba aseguran con constantes subidas y bajadas, y que desde la organización indican que tiene la doble intención de dar a conocer el excelente entorno natural de Rivas Vaciamadrid, así como de concienciar de su conservación y uso adecuado a través del deporte, en este caso, una carrera inigualable que te descubrirá sitios increíbles en parques como el de Mazalmadrit, Barca Vieja y Parque del Sureste.

Desde la organización confirman la participación del atleta ripense Enrique Meneses Lobo. Sería largo enumerar el extenso palmarés de este deportista pero, en relación con este tipo de pruebas, podemos decir que es 8 veces campeón de España de Carreras de Montaña de la Federación Española de Atletismo, además de ser Coordinador Deportivo del Gimnasio Palestra de Rivas.

El horario del evento será:
  • 8:45: recogida de dorsales hasta 15 minutos antes de cada prueba.
  • 10:00: Salida de 14 km 
  • 10:15: Salida de 7 km
  • 11:45: entrega de premios.
Además informan que habrá conciertos desde las 10:30 por parte de la asociación musical Más Volumen y actividades de escalada por parte de la escuela de escalada “Rivas Skala”.

PRIMERA PRUEBA TRAIL EN RIVAS

El origen de esta iniciativa, cuentan desde el club ripense, han sido las continuas conversaciones entre los miembros de Sons of Running Rivas que cuando corrían por la zona quedaban “alucinados” de los recorridos tan bonitos y sinuosos que se contemplan en Rivas, ideales para hacer una carrera de Trail. Desde, aseguran, luego un reto fascinante que no hay que perderse y que motiva “al cien por cien”.

Así a partir de las 10:00h del próximo 23 de marzo, desde la Avenida Cerro del Telégrafo, s/n (Junto al Rocódromo) arrancará el Trail, que desde la organización aseguran que será un divertido recorrido de continuo “subi y baja”, y que tendrá dos distancias diferentes:

  • Principiante: 7 km y 600 metros de desnivel. Enfocada para personas que quieren iniciarse en la carreras de montaña. Simplemente se lo pasarán genial.

  • Aventura: 14 km 1250 metros de desnivel. Destinada a personas que ya han corrido alguna carrera de montaña o que habitualmente hacen carreras de larga distancia.

Las inscripciones la podrán encontrar a través de la web de la carrera www.rivastrailnatura.com con los siguientes precios:

Iniciación Trail Natura Rivas Vaciamadrid (7km)

  1. 8 euros hasta el 25 de febrero 2019
  2. 10 euros del 26 de febrero al 17 marzo de 2019
  3. 12 euros del 18 de marzo al 21 de marzo de 2019

Aventura Trail Natura Rivas Vaciamadrid (14km)

  1. 10 euros hasta el 25 de febrero 2019
  2. 12 euros del 26 de febrero al 17 marzo de 2019
  3. 15 euros del 18 de marzo al 21 de marzo de 2019           

PREMIOS

Al finalizar la prueba se entregarán premios para los tres primeros clasificados de las siguientes categorías:

  1. Absoluto (masculino y femenino)
  2. Sénior (masculino y femenino)
  3. Veteranos 40 (masculino y femenino)
  4. Veteranos 50 (Masculino y Femenino)
  5. Premios NO acumulables.

Video presentación del Trail

Escrito por en 20/03/2019. Archivado en 0Ultimas,Atletismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.