La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Zidane, o el retorno del Rey


Algunos vínculos son eternos. Y únicos. En la vida como en el fútbol. El caso de Zinedine Zidane y el Real Madrid es sin duda uno de éstos: jamás se ha visto una química y una conexión de sensaciones tan importante y exitosa como la que han vivido el entrenador francés y el club madrileño.

El idilio entre los dos, que se había interrumpido después de la victoria de la Champions número 13 por parte del Real Madrid, se ha vuelto a establecer tras la decisión del ex jugador de volver a un banquillo en el que ha hecho historia.

Los resultados del Madrid entrenado por Santiago Solari, que a la vez había sustituido a Julen Lopetegui, no habían convencido al presidente Florentino Pérez, que finalmente pudo convencer a su ex entrenador para que aceptara tomar nuevamente el mando del equipo más complicado de dirigir de todo el mundo.Después de haber vuelto oficialmente tras una presentación muy importante a nivel mediático, Zidane ha sido inmediatamente protagonista: su decisión de volver a dar la titularidad a Marcelo y a Isco, dos que con Solari habían perdido galones, ha sido clave.

La victoria con el Celta, en la que no hubo buen juego pero sí más motivación, ha sido un quiebre positivo para un equipo que estaba en una de las peores crisis de su historia. Ahora que el conjunto blanco ha quedado eliminado tanto de la Champions como de la Copa del Rey, la única competición que queda es la Liga Santander, un torneo en el que Fc Barcelona parece ya destinado a ganar el título tras haber cosechado nada más y nada menos que 66 puntos, es decir 12 más que el Madrid.

El próximo encuentro en casa contra el Huesca, que está luchando para no bajar a Segunda División, será importante para Zidane, ya que podría ser la confirmación de que su vuelta ha sido algo más que positivo. En este partido el equipo madrileño es el claro favorito de las apuestas de fútbol, y no solamente porque el Huesca es el último en la tabla sino sobre todo porque el potencial de los dos equipos es totalmente distinto. Isco, que ha vuelto a jugar y sobre todo a ganar contra el Celta, será el observado especial, ya que tendrá un programa de entrenamiento especial tras no haber sido convocado por Luis Enrique con la selección española.

Lo que está claro es que la vuelta de Zidane al banquillo del Bernabéu es la sublimación de un deseo del presidente del Madrid. Florentino, que quiso ficharlo pagando una cifra enorme en sus tiempos de jugador, ha sido siempre enamorado del francés, que ahora está de retorno para poder cumplir con las expectativas. La temporada que viene habrá cambios, como anunciado por el mismo técnico. Por ahora, habrá que contentarse con hacer un buen papel en la Liga y tratar de arrebatarle la segunda posición al Atlético Madrid, el rival ciudadano, que en este momento está a tan solo 2 puntos por encima de los blancos.

Escrito por en 21/03/2019. Archivado en Deportes,Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.