La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Luz verde al proyecto del gran pabellón deportivo de La Luna y vía libre al traslado de la subestación eléctrica


La Junta de Gobierno aprueba el proyecto del gran pabellón deportivo de La Luna, una dotación, con una capacidad de al menos 2.000 espectadores, contará con una sala escolar anexa que dará servicio al colegio de La Luna. Además se da via libre al traslado de la subestación eléctrica que permitirá la ampliación de los viales interiores para el enlace con la M-50.

 El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado esta mañana, en la Junta de Gobierno Local, el proyecto básico y de ejecución para la construcción de un gran pabellón polideportivo polivalente en el barrio de La Luna. La dotación, con una capacidad de al menos 2.000 espectadores, contará con una sala escolar anexa que dará servicio al CEIPSO La Luna.

La ciudad no cuenta todavía con un “gran pabellón”, tal y como define el Consejo Superior de Deportes a aquellos que pueden albergar, al menos, 2.000 espectadores. Las normas federativas de varias disciplinas deportivas obligan a contar con este aforo para la celebración de competiciones de élite. Ese espacio será el Pabellón Polideportivo La Luna, vinculado al CEIPSO del mismo nombre, cuya construcción asumió el Ayuntamiento de Rivas, adelantando la inversión de la Comunidad de Madrid en la dotación.

En el pleno municipal del pasado 27 de septiembre se aprobó la partida presupuestaria que se destinará a esta equipación, cifrada en un total de 3,5 millones de euros, que no solo dará servicio al colegio anexo sino que se convertirá, tras su conclusión en uno de los vectores de actividad del barrio de La Luna y del resto de la ciudad.

El pabellón, que permitirá la práctica de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, pingpong y hockey a patines, entre otros, podrá acoger grandes eventos de todas las disciplinas deportivas, con una superficie útil de juego de 60×50 metros. La sala escolar anexa contará con una superficie útil de juego de 44×23 metros, y además, las instalaciones se complementan con las salas de recepción, botiquín, guardarropa, vestuarios, salas de control de dopaje, despachos, salas polivalentes, de musculación, de fisioterapia, espacio para prensa, taquillas y ventas de entradas, cafetería y almacén.

TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN

Además el órgano de gobierno local ha dado su aprobación definitiva a la operación de traslado de la subestación de Unión Fenosa situada en la avenida de la Democracia de Rivas Vaciamadrid, en el Cristo de Rivas. El nuevo emplazamiento de la subestación, más alejado de las viviendas, permitirá además continuar con las obras previstas en la Avenida de la Democracia, para la prolongación de los viales interiores de la ciudad que permitirán el previsto enlace con la M-50.

OTRAS DECISIONES

Otras decisiones que se han tomado en la Junta de Gobierno son:

  • La renovación del convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y Scania Hispania, ‘Un Scania, un árbol’.
  • La aprobación de otro convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Asociación Arcópoli y la Fundación Triángulo en Rivas para la lucha contra la discriminación y los delitos de odio motivados por orientación sexual y/o identidad de género.
  • La aprobación de las bases y cuantías de los premios de los certámenes de Pintura y Relato Corto Frida Kahlo.
Escrito por en 21/03/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.