La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La niebla deslució la brillante participación de Karting Rivas en las “24 Horas Hispalenses” que conseguía el primer puesto del podio


Foto de V.RAUL RM.

El equipo del club ripense Karting Rivas participa un año más en la prueba de resistencia de las “24 Horas Hispalenses”, una participación que se veía deslucida por la aparición de la niebla que obligaba a suspender la prueba y en la que los de Rivas conseguían el primer puesto en categoría Prototipos y un cuarto puesto en categoría Serie que supo a poco.

Los pasados días sábado y domingo 16 y 17 de marzo se disputo en el circuito andaluz de Karting Sevilla la 2ª edición de las “24 Horas Hispalenses”, una carrera que Karts de resistencia con una duración de 24 horas y en la que todos los karts salen a la vez y habiendo un total de 23 equipos inscritos.La prueba se corría en dos categorías: Serie y Prototipos, y el club Karting Rivas presentaba dos equipos mixtos, uno en cada categoría, corriendo con unos monoplazas bimotor marca BIZ motorizados por Honda en Prototipos, y con karts de la madrileña marca EKR y también motorizado por HONDA, en la categoría Serie.

Los equipos estaban compuestos por los siguientes pilotos.:

SERIE

  • Severine Nicolas
  • Alysson Fontaine
  • Maria de Pablos
  • Antonio Rus
  • Aser Nebreda
  • Ana BarrerasEnrique Checa

PROTOTIPOS

  • Gonzalo López
  • Alejandro Lancho
  • Ivan Segura
  • Ivan Moreno
  • Maria Esther del Valle
  • Juan Ordoñez

La carrera comenzó con diferentes alternativas. Los equipos del club ripense fueron ascendiendo progresivamente hasta que a las 23:00h horas el equipo de Prototipos de Karting Rivas conseguía colocarse en primera posición, y el equipo de Serie, tras una increíble remontada, se situaba en la cuarta plaza.

Pero a las 2:00h de la mañana una intensa niebla obligaba a los jueces a suspender la carrera, manteniendo en esos momentos los dos equipos de Rivas las posiciones primera y cuarta. La intensa niebla, que no permitía ver a más de 5 metros según cuentan desde el club se mantuvo hasta las 8:00 horas, momento en el que la Dirección de Carrera daba por finalizada la prueba al haberse completado mas del 50% del desarrollo de la misma.

Decisión que fue una pena, según cuentan desde Karting Rivas, pena ya que el equipo de la categoría Serie, tenía previsto en su estrategia sacar la “artillería pesada” a partir de las 3.00 horas, con lo que tenían muchas posibilidades de haber logrado también podio.

Tras esta gran participación en tierras andaluzas y que ha sabido a poco, los dos equipos de Karting Rivas comienzan a prepararse para la próxima prueba que se disputara el próximo mes de diciembre en el circuito internacional de Campillos (Malaga) “30 HORAS DE CAMPILLOS”, una de las pruebas más duras del circuito europeo por su duración.

Fotos de V.RAUL RM.

Escrito por en 22/03/2019. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Motor. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.