La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El atleta José Julio Fernández del club Running Rivas consigue tres medallas en el Campeonato de España de Atletismo Master


El atleta ripense José Julio Fernández del club Running Rivas ha conseguido tres medallas en el Campeonato de España de Atletismo Master en  pista cubierta, celebrado en Ourense los días 8,9 y 10 de marzo.

Si ayer hablábamos de los éxitos del veterano Javier Tabarés en el Campeonato de España de Atletismo Master en pista cubierta, hoy también destacamos la brillante participación de otro ripense y veterano que a sus 55 años acaba de conseguir tres medallas en esta prueba, y sorprendiendo a propios y extraños con solo tres años de preparación en atletismo y uno en competición.

Nuestro vecino se proclamó Campeón de España de 1500 metros en la categoría M55 parando en crono en 4 minutos y 37 segundos, lo que supone correr un ritmo de 3 minutos y 4 segundos el kilómetro. Con esto revalida así su hegemonía de campeón nacional de la prueba, que ya alcanzó en la categoría anterior M50.

Además, Fernández también se proclamó subcampeón en la prueba de 800 metros con el mismo tiempo que el primero teniendo los jueces que recurrir a la “foto finish” otorgando al de Rivas el segundo puesto.

El colofón a su participación en este campeonato lo ponía José Julio obteniendo otra medalla de plata como integrante del relevo en la prueba de 4x200m, en la que el otro ripense Javier Tabares, conseguía el primer puesto.

Tras estos éxitos, José Julio Fernández ya está preparado para Campeonato del Mundo que se disputará en Torun (Polonia) del 24 al 30 de este mes de marzo y donde disputará la prueba de 1500m junto con 50 atletas de todas las nacionalidades, donde ingleses y canadienses son los principales rivales.

Escrito por en 22/03/2019. Archivado en 0Ultimas,Atletismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.