La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


500 participantes en la I Carrera por la Cañada para la Integración Social del próximo domingo


  • El próximo domingo 24 de marzo tendrá lugar la I Carrera por la Cañada Real Galiana por la integración, una prueba que consta de una carrera de 10 kilómetros y una marcha familiar de 2 kilómetros en la que participarán 500 corredores.
  • La intención es visibilizar la transformación de la Cañada Real y promover hábitos de vida saludables entre sus vecinos con el objetivo de conseguir la integración de los 7.000 residentes de este asentamiento, de los cuales 2.500 son menores.

    Un total de 500 corredores participarán el próximo domingo, 24 de marzo, en la I Carrera por la Cañada Real Galiana organizada por la Comunidad de Madrid y la Asociación Deportiva MAPOMA con el objetivo de conseguir la integración social y mejorar la calidad de vida de los vecinos de este asentamiento.

    A través de un recorrido circular de 10 kilómetros por el sector 5 de la Cañada y por las calles de Rivas-Vaciamadrid, los 500 participantes disfrutarán no solo de una jornada deportiva, sino de un día de convivencia en el que se visibilizará la transformación de la Cañada Real. La prueba estará acompañada de una marcha familiar de dos kilómetros, íntegramente por el sector 5, con el objetivo de facilitar la participación de personas de todas las edades.

    La prueba permitirá promover hábitos saludables en la población y conseguir que el deporte sea una oportunidad para la integración de las personas que aquí residen, dando también cumplimiento a las medidas previstas en el Pacto Regional por la Cañada Real.

    Por otro lado, gracias al pacto firmado en mayo de 2017 por la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, la Cañada Real Galiana aborda en estos momentos un proceso de transformación urbanística y de integración social para conseguir la mejora de la calidad de vida de este asentamiento irregular ubicado al sureste de la capital, con una población de más de 7.000 personas, 2.500 de ellas menores.

Escrito por en 22/03/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.