La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los deportistas madrileños con discapacidad subcampeones en fútbol y baloncesto, y bronce en kayak


Los deportistas madrileños con discapacidad subcampeones en fútbol, baloncesto y bronce en kayak En los Juegos Mundiales Special Olympics que se han celebrado en Abu Dhabi. Se trata de una competición deportiva a nivel mundial en la que han participado 190 países y 7.000 deportistas, y en la que la delegación madrileña la han formado 10 deportistas procedentes de centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS)

Los deportistas madrileños con discapacidad intelectual que han formado parte de la Selección Española en los juegos Mundiales Special Olympics, que se han celebrado en Abu Dhabi, se han proclamado subcampeones mundiales en fútbol 7 masculino y baloncesto femenino y han obtenido medalla de bronce kayak K2.

Para la Comunidad de Madrid estos resultados ponen de manifiesto los beneficios personales y sociales que conlleva la práctica deportiva, tanto a nivel individual como grupal, para las personas con discapacidad y, por ello, el Gobierno regional, a través de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), pone a disposición de estas personas un amplio programa deportivo que incluye diferentes actividades como ligas intercentros de fútbol-sala, de baloncesto, hockey adaptado y pádel. Además, para las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, con menor capacidad adaptativa, la AMAS organiza competiciones en las modalidades de pruebas motrices, control postural, juegos psicomotrices o petanca, entre otras.

Según informan, la práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual es una actividad dirigida a conservar las máximas capacidades físicas, cognitivas y sociales de las personas con discapacidad intelectual, poniendo a su disposición todas las actividades necesarias para preservar su salud y llevar una vida autónoma y activa el mayor tiempo posible.

Los Juegos Mundiales Special Olympics son una competición en la que participan más de 7.000 deportistas con discapacidad intelectual de 190 países. En el caso de Madrid, ha contado con diez representantes procedentes de los centros ocupacionales de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que han formado parte de la Selección Española que ha participado en estos juegos.

La Comunidad celebra el Día Mundial del Síndrome de Down apoyando programas de Plena Inclusión

Por otro lado, el pasado 21 de marzo y con motivo de la celebración del Día Mundial delSíndrome de Down, la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda, visitaba el centro ocupacional Tres Olivos gestionado por la Fundación Síndrome de Down Madrid, para mostrar su apoyo al trabajo queesta entidad lleva desarrollando durante 30 años a través de programas encaminados a lograr la Plena Inclusión familiar, social, educativa y laboral de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en nuestra región.

Concretamente en este centro, esta Fundación realiza una atención integraldestinada a adultos con discapacidad intelectual y cuenta con un total de 40 plazas de residencia, 60 de Centro de Día y otras 60 de Centro Ocupacional. De estas últimas, 30 plazas contratadas de atención diurna intensiva y 3 plazas de apoyo y seguimiento forman parte del Acuerdo Marco de Centro Ocupacional de la Comunidad de Madrid.

“Este tipo de proyectos merecen el reconocimiento de la sociedad madrileña al completo, y desde aquí quiero felicitar a la Fundación vSíndrome de Down por la labor social que realizan, por los servicios deinformación, orientación, promoción de la autonomía personal y formación profesional que impulsan, y por los dos centros que gestionan en nuestra  región”, afirmaba Rabaneda.

Escrito por en 25/03/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.