La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Finaliza la 18ª edición el Festival de Cine de Rivas con éxito de público y de participación


La gala de clausura tenía lugar el pasado sábado 23 d marzo presentada por la actriz Antonia San Juan y ponía el cierre con la entrega de galardones y el palmarés de esta 18ª edición el Festival de Cine de Rivas. Al concurso nacional de cortometrajes se presentaron 632 trabajos y otros 22 al concurso local de cortos. En la votación local de público participaron más de 2.000 personas. Admeás, han sido unas semanas repletas de actividades programadas, talleres, clases magistrales, exposiciones y proyecciones de cortos para 7.100 escolares de infantil, primaria y secundaria

El Festival de Cine de Rivas, CREATRIVAS, se ha hecho mayor de edad al cumplir en esta las 18º edición. La gala de clausura celebrada el pasado sábado 23 de marzo a partir de las 21:00h en el Auditorio Pilar Bardem, puso el broche a una edición que ha vuelto a batir récords de participación y de público. Entre las actividades, dos concursos de cortos (el nacional y el local), clases magistrales, talleres, las proyecciones para 7.100 escolares de Rivas, una exposición y la reivindicación del cortometraje como expresión artística audiovisual y como formato para experimentar y disfrutar el cine.

En esta edición han sido 632 las cintas que se ha presentado al Concurso Nacional de Cortometrajes, de los cuales únicamente 22 fueron seleccionados para proyectarse en los Cines Yelmo H2O y poder optar a los premios. Igualmente, en el 10º concurso local de cortos, se presentaron finalmente 22 trabajos locales, con  gran variedad de temas y propuestas audiovisuales en esta décima edición. El voto del público ripense online en esta muestra ha superado las 2.000 personas.

Según informan desde el Ayuntamiento, sumando las proyecciones de cortos para 7.100 escolares de infantil, primaria y secundaria en los centros educativos ripenses, se estima que un total de 10.000 participantes ha tenido el Festival de Cine de Rivas durante sus dos semanas de programación.

A continuación se detalla el palmarés final de esta 18ª edición:

18º  CONCURSO NACIONAL DE  CORTOMETRAJES

  • PREMIO JURADO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN: NATALIA MATEO por ‘El jardín de Vero’
  • PREMIO DEL JURADO A LA MEJOR DIRECCIÓN: ‘JAURÍA’ realizado por Gemma Blasco
  • PREMIO DEL JURADO AL MEJOR GUION: ‘EL JARDÍN DE VERO’  de Miguel Parra
  • PREMIO DEL JURADO A LOS VALORES SOCIALES: ‘UN CUENTO FAMILIAR’ de José Corral
  • PREMIO DEL JURADO MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: ‘MUEDRA’ de César Díaz
  • PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE: 9 PASOS de Marisa Crespo y Moisés Romera (con el 41% de los votos)
  • PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE CONCURSO NACIONAL:‘MUÑECA ROTA’  de Daniel León

10ª EDICIÓN DEL CONCURSO LOCAL CREAT RIVAS.NET

  • PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE LOCAL: ¿PAPÁ? de Pepe Rodríguez (con el 20% de los votos on line en el concurso local)
  • PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN: PAQUI HORCAJO por ‘¿Papá?’
  • MENCIÓN JUVENIL: ‘CERRADO’ realizado por Gonzalo Mozas.
  • PREMIO AL MEJOR GUIÓN: ‘PERSPECTIVAS’ realizado por Marcos Campos
  • PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE LOCAL:‘HÁBLAME DE VERDAD’ realizado por David Montero

Escrito por en 26/03/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.