ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas exige que Reneses entregue su acta de diputado y que sea suspendido de militancia


El Consejo Local de Izquierda Unida de Rivas ha decidido hoy hacer pública una petición a Miguel Renses para que renuncie a su acta de diputado en la Asamblea de Madrid, y a Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid para que le suspenda “cautelarmente de militancia”, según una nota hecha pública esta mañana por la organización ripense.

Esta mañana el diputado de IU-CM Antero Ruiz ha comparecido ante los medios y ha explicado que una nota hecha pública ayer por el coordinador general de esa formación, Gregorio Gordo, plantea que “si el auto siguiera hacia adelante habría una resolución planteando la entrega del acta por parte de Reneses”. Ruiz se refiere al auto de procesamiento que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) está estudiando en estos momentos contra Miguel Reneses.

Reneses ha sido imputado por el TSJM acusado de acoso sexual a una ex-compañera de trabajo cuando ambos ostentaban cargos de concejal en el ayuntamiento de Fuenlabrada. La denuncia que ahora se ha sustanciado en imputación fue presentada en 2009 y se refiere a hechos ocurridos presuntamente “hace siete años”, según el imputado, quien asegura que “son mentiras” orquestadas por un sector de Izquierda Unida que buscaría perjudicarle políticamente.

Para IU Rivas, “los presuntos hechos que se imputan a Miguel Reneses contravienen los principios políticos y éticos más elementales e inherentes a Izquierda Unida, por lo que solicita “la mayor transparencia y rigor para acotar responsabilidades y responder ante nuestra militancia y ante la opinión pública”.

Desde ayer, lunes, se han sucedido las reacciones en diferentes ámbitos de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, entre otras, un comunicado de las diputadas autonómicas, Tania Sánchez y María Espinosa; la petición de reunión urgente de Ejecutiva regional por el portavoz municipal, Pedro Del Cura; la suspensión cautelar de militancia en el Partido Comunista de Madrid o la exigencia de entrega de su acta desde el Área federal de Mujer de Izquierda Unida.

Escrito por en 24/01/2012. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.