La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Tercera sesión del II CICLO CINE SOCIAL dedicada a la mujer


Dentro del marco del mes de MARZO MUJER, donde muchas actividades del municipio estarán dedicadas íntegramente a la MUJER, desde la organización del II Ciclo de Cine Social han querido que la temática de la película de esta tercera sesión del día 29 de marzo gire en torno a ellas, a las mujeres, a los condicionantes familiares, culturales, religiosos  y sociales que, en muchas ocasiones, han marcado y continúan marcando y cercenando sus vidas.

Para esto se proyectará la película “Las mujeres de verdad tienen curvas” de la directora colombiana Patricia Cardoso con guión de Josefina López y George La Voo, música de Heitor Pereira, fotografía de Jim Denault y montaje de Sloane Klevin. La cinta está protagonizada por
América Ferrera (Ana), Lupe Ontiveros (Carmen), Ingrid Oliu (Estela), George López (Sr. Guzmán) yBrian Sites (Jimmy).

Tras la proyección habra lugar para comentar y debatir la película contando con la presencia de:

Montse Burgos: Psicóloga, profesional de la Formación y el Desarrollo de Habilidades y que cuenta con publicaciones sobre  Gestión de Conflictos,  Inteligencia Emocional  y Desarrollo Personal. Además participa activamente en la Asamblea 8M y en los Monólogos Femeninos de la Asociación Lápsus de Toledo

Cristina Delgado Hipólito: Periodista. Trabaja en el Programa Días de Cine de la 2 de TVE. Además es guionista en Versión Europea del Cine de la 2 y ha sido también guionista en Historia de Nuestro Cine.

Sinopsis de la película:

Ana es una chica de 18 años de origen hispano que reside con su familia en los Ángeles. Está a punto de acabar los estudios de secundaria y es la primera de su familia que puede atreverse a soñar con ir a la Universidad. Tiene posibilidades reales de conseguir una beca, pero su madre se opone. No cree que sea lo más conveniente para ella, pues lo que espera es que se ponga a trabajar, adelgace y encuentre novio pronto. Es la meta de toda mujer contra la que Ana tiene que luchar.

Escrito por en 26/03/2019. Archivado en 0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.