La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas exige a la Comunidad un compromiso “por escrito” sobre el anuncio de nuevas dotaciones escolares en la ciudad


  • El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, asegura que “la colaboración institucional y la movilización vecinal van dando sus frutos”, pero asegura que “falta acuerdo por escrito, concretar plazos, iniciar las obras cuanto antes y sin fases”.
  • El concejal de Educación de Rivas, José Luis Alfaro, ha señalado que “necesitamos más certezas y menos promesas” y “ver reflejadas estas supuestas actuaciones en una partida concreta”

Tras la noticia aparecida durante la mañana de ayer viernes 29 de marzo en la que la Comunidad de Madrid anuncia que proyecta para el próximo año 2020 la construcción de dos nuevos centros en Rivas, un colegio y un instituto, y la construcción del gimnasio y las 24 aulas solicitadas en el CEIPSO del barrio de La Luna, el Ayuntamiento de Rivas exige que la Comunidad de Madrid se comprometa “por escrito” y “con plazos” en la construcción de estas nuevas dotaciones escolares en la ciudad.

El alcalde de Rivas ha señalado que: “la colaboración institucional y la movilización vecinal van dando sus frutos” pero asegura que “falta un acuerdo por escrito, concretar los plazos, iniciar las obras cuanto antes y acometer la construcción en una única fase”.

Por su parte, el concejal de Educación de Rivas, José Luis Alfaro, ha demandado que este anuncio de la Comunidad de Madrid de crear dos nuevos centros educativos en Rivas en 2020:  “se concrete en los presupuestos regionales, porque necesita ver reflejada esta inversión en una partida concreta… Necesitamos más certezas y menos promesas”. Además, el edil de educación, señala que: “casualmente este anuncio de la Comunidad llega el mismo día que nuestra ciudad saldrá a la calle para reclamar la terminación y construcción de nuevas infraestructuras”.

Alfaro ha señalado, además, que: “los problemas y las necesidades educativas son para hoy, son urgentes. La segunda fase de las obras del CEIPSO de La Luna tiene que iniciarse de manera inmediata y no podemos esperar casi dos cursos más, como plantea la Comunidad con un inicio de obra en 2020”.

El Ayuntamiento de Rivas acometió la primera fase de las obras del CEIPSO de La Luna y señala Alfaro quw: “la deuda de la Comunidad con Rivas por esta actuación es de tres millones de euros”, recordando que: “llevamos meses intentando cerrar un convenio con la Comunidad para la construcción del pabellón y el gimnasio del CEIPSO La Luna sin que hasta ahora haya sido posible”.

Por último, Alfaro ha tenido unas palabras de agradecido por la labor del conjunto de la comunidad educativa de Rivas en su defensa de una educación pública, gratuita y de calidad, y que este fin de semana se concreta en las movilizaciones convocadas por la FAPA de Rivas, y las AMPAS de los colegios de La Luna y del Dulce Chacón.

Escrito por en 30/03/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.