La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Varios cientos de vecinos y vecinas desafían a la lluvia en el Día del Árbol en Rivas


En la imagen, decenas de vecinos repoblan uno de los taludes cercanos al Centro Medioambiental Chico Méndez. Foto: Kike Ayala.

Finalmente la lluvia respetaba la edición del Día del Árbol de Rivas que se celebraba la mañana de ayer domingo 31 de marzo. Un día para disfrutar de la naturaleza en familia y en el que la ciudadanía colabora en la plantación colectiva de árboles en los montes del municipio.

Consulta AQUÍ la galería de fotos del evento

Varios cientos de vecinas y vecinos de Rivas de todas las edades y bajo el lema ¡Ven, contigo hacemos bosque! participaban la mañana de ayer domingo 31 de marzo en una nueva edición del Día del Árbol de Rivas, que se celebra desde el año 2012, y que repobla con árboles y arbustos el monte de nuestro municipio.

A partir de las 11:00h en el parque Barca Vieja y en los taludes cercanos al Centro Medioambiental Chico Méndez, y desafiando a la lluvia que aparecía con cierta intensidada en algunos momentos de la mañana, la ciudadanía protagonizaba este evento medioambiental plantando colectivamente pinos, encinas, enebros de la miera, coscojas, rosas silvestres, genistas y cornicabras,

Esta jornada, organizada por por la Concejalía de Medio Ambiente y con la colaboración de la Fundación Juan XXIII, pretende seguir mejorando la zona degradada del parque Barca Vieja (final de la calle del Enebro) e incrementar la biodiversidad en el cerro del Telégrafo, recuperando el área afectada por la construcción del depósito de agua regenerada del cerro del Telégrafo, todo esto con la participación “imprescindible” de los vecinos que tendrán la oportunidad de disfrutar de una mañana familiar en el campo.

Cabe destacar la participación en el evento de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente y RIVAMADRID facilitando a los participantes los aperos, plantones, tierra y todo el material necesarios para la plantación. Además, en el evento participaron el concejal de Medio Ambiente de Rivas, José María Álvarez, el concejal de Educación, José Luis Alfaro, y las concejalas de Mayores y de Servicios, Dori Fernández y la de Cultura, Mujer e Igualdad, Aída Castillejos, que también colaboraron plantando varios árboles. También la candidata a la alcaldía de Rivas, Mónica Carazo, junto a varios miembros del PSOE de Rivas estuvieron presentes en el evento plantando varios árboles.

ÁRBOLES POR LA TIERRA Y EL RETORNO Y MARCHAS DEL RETORNO de PALESTINA

También en esta jornada se plantaron varios árboles en conmemoración del día 30 de marzo, con la colaboración de una asociación que defiende a las mujeres palestinas y que indican que es: “un día de reivindicación de las tierras palestinas invadidas y ocupadas por Israel desde 1948 en un proceso continuo. Esta invasión militar ha supuesto la expulsión de 7,9 millones personas palestinas de sus hogares y la ocupación militar del 100% de Palestina.”

Desde esta asociación indican que el pueblo refugiado palestino son la población más desplazada y más numerosa del planea y por más largo tiempo: “Toda legalidad internacional obligan a que regresen a sus hogares, pero la impunidad de Israel durante 72 años sigue impidiendo su retorno. Por esto y para exigir el cumplimiento del Derecho al Retorno, un mandato internacional y en la legalidad de la resolución 194 de la ONU, la población del Campo de Concentración de Gaza lleva un año manifestándose cada viernes. Sus hogares están al otro lado de la valla que les encierra en una franja inhabitable… Desde fuera, francotiradores israelíes masacran gratuitamente a esas personas en el interior, las cuales sólo exigen sus derechos sin ser amenaza alguna. Así han resultado ejecutadas a sangre fría 256 personas y más de 29.000 heridas desde el 30 de marzo de 2018″.

Escrito por en 01/04/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.