La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“Grândola de mi querer” Luis Pastor y João Afonso juntos en concierto


Ambos ccantautores, extremeño y portugués, comparten escenario con un recital que titulan “Grândola de mi querer”, Será el próximo viernes 5 de abril a partir de las 20:00h y con precios de 10 y 12 euros.

Venta de entradas Anticipada: web entradas.rivasciudad.es

El cantautor portugués João Afonso (nacido en Maputo, Mozambique, en 1965) y el extremeño residente en Rivas Luis Pastor (1952) unen su talento musical para compartir un concierto el viernes 5 de abril de resonancias revolucionarias y libertarias: ”Grândola de mi querer”, en recuerdo a la mítica canción “Grândola, Vila Morena”, con la que se inició la Revolución de los Claveles en 1974 y se derrocó a la dictadura portuguesa salazarista de Marcelo Caetano.

Afonso es, precisamente, sobrino de José Zeca Afonso, autor de ese tema que forma parte de la memoria musical no solo del país vecino, sino de buena parte de la sociedad española que vivió ese derrocamiento como el preludio de la caída del régimen franquista.

Luis (autor de discos como ‘Vallecas’, ‘Aguas abril’ o ‘¿Qué fue de los cantautores?’) y João (‘Missangas’, ‘Zanzíbar’ o ‘Sangue bom’) comparten inquietudes artísticas, amistad y escenarios desde hace años. El lusitano compuso, por ejemplo, la música del poema de José Saramago ‘Paz de Santiago’, que Pastor grabó en su disco ‘Por el mar de mi mano’ (1998).

Sin duda se trata de dos compositores de una gran singularidad creativa, en cuyas canciones asoman los ritmos de varias culturas musicales. Seguro que será una magnífica ocasión para disfrutar de dos mundos llenos de sensibilidad y poesía.

Escrito por en 02/04/2019. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.