ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis vuelve a dar la cara buena en Euroliga


Rivas Ecópolis ganó ayer, miércoles en el Cerro del Telégrafo (71-66) al Wisla Can-Pack de José Ignacio Hernández en un partido en que las de Miguel Méndez volvieron a dar su cara buena, con intensidad defensiva, movilidad y recursos en ataque. Ambos entrenadores coincidieron en señalar en la rueda de prensa posterior la poca presión que los dos equipos tenían, dada su segura clasificación para la segunda ronda de Euroliga (Galería de fotos).

Rivas Ecópolis volvió a construirse en torno a dos jugadoras españolas, Anna Cruz y Laura Nicholls, y a una norteamericana, Essence Carson. Asjha Jones fue menos determinante que otras veces, a pesar de sus 18 puntos. Gema García, que debutó en Euroliga con el Rivas Ecópolis, demostró una excelente disposición y una envidiable movilidad, pero le faltan galones y darle un sentido más concreto a su rapidez. Un equipo como el ripense le va a pedir en más de una ocasión que resuelva cuando sus compañeras estén muy defendidas, y de momento la base malagueña se ha mostrado cohibida, a pesar de que en este partido ganó muchos puntos con una excelente penetración a canasta y enceste.

Lo que en la rueda de prensa posterior al partido salió a relucir una vez más, fue la extraordinaria diferencia que se viene dando entre la intensidad con la que el equipo juega en Euroliga y cómo lo hace en Liga Femenina. Nicholls aportó una visión “desde dentro”, según sus propias palabras, que no encuentra argumentos, ya que, dijo, “no hay diferencias entre cómo nos planteamos unos partidos u otros”. Miguel Méndez, en cambio, sí intentó encontrar alguna explicación a algo que él también reconoce como real. Para el técnico del Rivas Ecópolis, “es algo para lo que no tenemos una explicación clara y en lo que el cuerpo técnico estamos trabajando”. Lo único que Méndez se aventuró a ofrecer como explicación fue el hecho de que “los partidos de Liga los estamos jugando estos últimos meses siempre inmediatamente después de uno de Euroliga, y el cansancio y el escaso tiempo para entrenar nos pueden estar pasando factura”.

Sea como fuere, en Euroliga Rivas Ecópolis volvió a moverse con autoridad y a sentenciar su pase a octavos de la competición, con el beneficio adicional de hacerlo como cabeza de serie, con lo que tendrá a su favor el factor cancha en caso de empate en la eliminatoria.

“Los entrenadores españoles deberíamos estar mejor valorados e casa”

José Ignacio Hernández fue claro al reconocer que su equipo no había jugado con presión, dada su segura clasificación, y que la ausencia de importantes jugadoras les había hecho plantearse el encuentro en clave de oportunidad para probar diferentes alternativas de juego. Preguntado sobre el hecho de que tantos entrenadores españoles estén dirigiendo equipos fuera de España, Hernández reconoció que era alentador que así sea “porque están reconociendo nuestro trabajo, algo que nosotros mismos a veces no valoramos y que en España no se valora suficiente”. Cuatro equipos de los que estarán en octavos tienen entrenadores españoles: Ros Casares, con Roberto Íñiguez; Perfumerías Avenida, con Lucas Mondelo; Rivas Ecópolis, con Miguel Méndez; y Wisla Can-pack, con José Ignacio Hernández. A ellos habria que añadir a Javi Fort, ex-entrenador de Rivas Ecópolis, que actualmente está entrenando al Lotos Gdynia polaco.

Anke De Mondt ve a dos equipos españoles entre los favoritos para jugar la final a cuatro

Anke De Mondt, jugadora del Wisla Can-Pack, dijo en rueda de prensa que para ella hay “tres equipos claramente favoritos para estar en la final a cuatro de Euroliga: Ros Casares, Fenerbahce y UMMC Ekaterinburg” y que la cuarta plaza estaría más disputada entre “Perfumerías Avenida, Galatasaray y nosotras mismas”.

Galería de fotos

Escrito por en 26/01/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.