La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Intensa jornada de competiciones del Judo Club Rivas que consigue dos Campeonatos de España


A la derecha de la imagen, el judoka Gabriel Fernández del Judo Club Rivas con cinturón naranja-verde.

El pasado fin de semana el Judo Club Rivas tuvo una intensa jornada de competiciones participando en la en la Copa Nacional de Judo Suelo (Ne Waza) y en el Campeonato de España de Lucha Sambo Absoluto.

La mañana del pasado domingo, los judokas de lJudo Club Rivas participaban en la Copa Nacional de Judo Suelo (Ne Waza) en las categorías de cadete e infantil, y que se desarrolló en el pabellón de Villaviciosa de Odon de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados, donde algunos jóvenes de Club realizaron unos magníficos combates, como Juan Hiruelas, que realizo un combate de 8 minutos luchando “de tu a tu” contra su contringante, a pesar de su juventud e inexperiencia ya que solo es cinturón amarillo, y en una competición que se caracteriza por ser una competición especial donde en la que destaca a parte la técnica, la astucia , la táctica y desarrollo del combate. También destacaron las actuaciones de  Arturo Nieto, Guillermo Van Den Heuven , Mario de la fuente, que  se quedaron a la puerta de la medalla dw bronce al perder ese combate.

Resultados de nuestros jóvenes

Categoría cadete

  • Paola Rubio medalla de bronce
  • Diego Ramos 9ºclasificado
  • Mario de la fuente 5ºclasificado
  • Arturo Nieto 5º clasificado

Categoría infantil

  • Gabriel Fernandez medalla de bronce
  • Guillermo Van Den Heuvel 5º clasificado
  • Miguel Hiruelas 7º clasificado
  • Juan Hiruelas 9º calsificado
  • Jorge de la Cova 9º clasificado
  • Sergio Reyes 9º clasificado

En la imagen, Evadne Huecas (izquierda) y Maria Cabas (derecha) ambas Campeonas de España de lucha Sambo en su categoría.

Por otro lado, el mismo días pero ya por la tarde se celebró, en el pabellón exterior del INEF de Madrid, el Campeonato de España de Lucha Sambo Absoluto, donde los representantes del club ripense se clasificaron en el Campeonato de Madrid. Destacar las actuaciones de:

  • Evadne Huecas, que era la primera ver que participaba en un Campeonato de España (categoría +78 kg), ganando sus combate con autoridad a la representante de Asturias y Andalucía, y  proclamándose CAMPEONA DE ESPAÑA.
  • Maria Cabas, que se imponía con autoridad ganando sus cuatro combates por un contundente 8 a 0 en la categoría de – 64 kg a las representantes de Andalucía, Asturias, Madrid y Valencia, y repitiendo el éxito del año anterior proclamándose  también CAMPEONA DE ESPAÑA.
  • Andrea lorente, que realizaba una magnifica competición pero se quedo a la puerta de la medalla. Perdió el primer combate con la representante de Navarra que luego seria la campeona, y repescó y gano dos combates a las representantes de Asturias y Andalucía. En el combate para el bronce contra la representante de Madrid en un combate muy igualado Andrea se lesiona el tobillo, en una acción fortuita, obteniendo una inmerecida  5ª plaza.
  • Diego Torres, en la categoría de 90 kg también se lesionaba en su primer combate lo que le impidió continuar la competición.
  • Pablo Hiruelas, en la categoría de 55 kg ganó sus dos primeros combates con autoridad a los representantes de Andalucía y Extremadura, y en semifinal con el representante de Asturias pierde la semifinal por un ajustado 9-7 que luego seria el campeón. En el combate por la medalla de bronce perdería con el otro representante de Madrid por un ajustado 8-6. Comentar que Pablo fue campeón de España junior.
Escrito por en 03/04/2019. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Judo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.