La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas se pone a danzar con la 4ª Edición del Certamen Nacional Danza Rivas


El evento reunirá en Rivas los próximos días sábado 6 y domingo 7 de abril a 871 participantes y 102 grupos en el que el Ayuntamiento de la ciudad por medio de la Concejalía de Cultura reparte 5.720 euros en premios, aumentando la cuantía del premio profesional, que pasa de 1.700 a 2.000 €. Además, la compañía ganadora actuará en el próximo festival Cultura en la Calle de Rivas. Como novedad del Certamen, es la primera vez que una formación de la Unión Europea, concretamente de Italia, presenta su espectáculo.

Rivas acoge un año más lo mejor del baile con la cuarta edición del certamen nacional Danza Rivas, que se celebra en el auditorio Pilar Bardem el sábado 6 y domingo 7 de abril. El evento reúne en 2019 a 871 personas participantes y 102 grupos y compañías. En las categorías infantil, juvenil y adulta participan 32 escuelas, 91 grupos con 820 integrantes en escena, que proceden de Madrid, Burgos, Ávila, Valencia, León y Cuenca.

En la categoría profesional, y como novedad de esta edición, por primera vez se ha abierto la participación a compañías pertenecientes a la Unión Europea con la participación de una compañía italiana. En total, son 11 compañías y 51 bailarinas y bailarines de Italia, Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.

El certamen Danza Rivas, en el que participan centenares de escuelas y grupos de todo el país, ya ha abierto su convocatoria para su cuarta edición, que se celebrará el sábado 6 y domingo 7 de abril, en el auditorio Pilar Bardem, y que repartirá casi 6.000 euros en premios. El jurado del Danza Rivas 2019 lo integran Francesco Saracino, Tony Espinosa, Arantxa Carmona, Omar Fernández, Espe Bastida y Chevi Muraday.

TRES MODALIDADES

El certamen se divide en tres modalidades:

  • Danza moderna: contemporáneo, modern, lírico, jazz fusión, jazz musical
  • Flamenco: fandangos, tangos, tanguillos, alegrías, seguiriya, soleá, soleá por bulerías, bulerías
  • Danza urbana: voguing, funky, hip hop, breack dance, locking, popping, house

El sábado 6, en el pase de mañana (11.00), bailan los grupos de moderno infantil, flamenco infantil y flamenco juvenil. En el pase de la tarde (17.00), las agrupaciones de moderno juvenil, flamenco adulto y moderno adulto. El domingo 7 por la mañana (11.00) es el turno de los grupos de urbano infantil, urbano juvenil y urbano adulto, y, por la tarde (17.00), muestran sus obras las compañías profesionales.

CUATRO CATEGORÍAS

  • Juvenil: de 12 a 17 años.
  • Adulta: a partir de 18 años.
  • Profesional: a partir de 18 años. Categoría dirigida exclusivamente a compañías profesionales que serán previamente seleccionadas. Como novedad, la categoría profesional abre la participación a compañías pertenecientes a la Unión Europea. Y se incrementa el premio de esta modalidad de 1.700 a 2.000 euros.

Para las tres primeras categorías, no se realiza selección de grupos, sino que la inscripción se concede por orden de llegada.

NÚMERO DE GRUPOS

  • Categoría infantil: hasta 7 grupos en cada una de las modalidades.
  • Categoría juvenil: hasta 15 grupos en cada una de las modalidades.
  • Categoría adulta: hasta 12 grupos en cada una de las modalidades.
  • Categoría profesional: hasta 12 compañías entre todas las modalidades.

NÚMERO DE COMPONENTES

  • En las categorías infantil, juvenil y adulta, se establece que los grupos tendrán entre cuatro y 14 integrantes, salvo para danza urbana, que se podrá ampliar hasta 17.
  • En categoría profesional, un mínimo de dos y sin máximo establecido.

PREMIOS

Se reparten 5.720 euros. Se establecen los siguientes premios en cada una de las tres modalidades: danza moderna, danza urbana y flamenco:

  • Categoría Infantil. Primer premio: trofeo y medalla. Segundo premio: trofeo. Tercer premio: medalla.
  • Categoría juvenil. Primer premio: 150 euros. Segundo premio: trofeo. Tercer premio: medalla.
  • Categoría adulta. Primer premio: 500 euros. Segundo premio: 300 euros. Tercer premio: 150 euros.
  • Categoría profesional. Un único premio: contratación de la compañía ganadora por un caché de 2.000 euros + IVA para actuar en el Festival de Cultura en la Calle de Rivas, en septiembre de 2019. La compañía ganadora tendrá que adaptar la propuesta a espacios escénicos en calle y a una duración de 45 minutos.

Además, el jurado podrá otorgar premios especiales y becas de formación.

Escrito por en 04/04/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Danza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.