La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


PARECÍA QUE NO LLEGABA EL DÍA (por José María Álvarez León)


PARECÍA QUE NO LLEGABA EL DÍA

por José María Álvarez León

Pues sí, parecía que no llegaba el día en que se convocaran las primarias de Podemos en Rivas para elaborar la lista que se presentaría a los comicios electorales a nuestro Ayuntamiento. Pero sí, se han convocado. La convocatoria ha sido rápida y sin anestesia. Vamos, que si queremos llegar a votar y a presentar la lista básicamente no nos da tiempo a hacer otra cosa. Prácticamente ni a dormir.  Bueno, esto si no conoces los tiempos y los plazos… Que si los conoces es otra cosa.

Desde enero sabemos que no hay confluencia, ni reuniones, ni nada… No lo sabemos porque nos lo haya dicho nuestro Secretario General, que no lo ha hecho. Pero se ha estado retrasando esta convocatoria hasta ahora. Y, de repente, se vota presencialmente, todo deprisa y corriendo, sin tiempo para hacer campaña ni a explicar nuestras propuestas.

Aún así nos presentamos, nos presentamos con una lista, Rivas Avanza, con muchísimas ganas e ilusión. Con un proyecto de mejora de nuestra ciudad. Con gente honesta, trabajadora, leal, feminista, implicados en nuestro municipio, en Rivas, donde vivimos.

Nos presentamos porque la gente nos necesita, porque hace falta gente con los pies en la tierra, que pisa suelo, que sabe lo que es el trabajo con enfermos mentales, con adolescentes, con mayores. Que sabe lo que es la educación pública, y se la cree. Que sabe lo que es la sanidad pública, y la defiende. Gente que vive en Rivas, que vive Rivas, que se siente ripense. Gente que cuando defienda unas políticas y no otras sabe que lo que está defendiendo le va a afectar directamente. A él, a ella, a su familia…

Nuestra lista está compuesta por gente que tiene ganas de cambiar el mundo, de trabajar por Rivas y que no está preocupada por su ego, por su proyección o por su posición. Tampoco nos preocupa tener las mejores fotos, ni los mejores vídeos ni estar rodeados de gente con poder. No lo usaríamos para nuestro beneficio. Tampoco hay nadie que no sepa lo que hay, la gente está informada y ha podido elegir libremente participar en esta lista. Así que sí, si salimos lo vamos a hacer bien. Y salimos a ganar. Creemos que tenemos el mejor proyecto. Creemos que las cosas sólo se hacen bien colaborando y no compitiendo. Trabajando en equipo. Con transparencia. Compartiendo información. Las cosas se hacen bien desde los cuidados, creando comunidad. Podemos hace falta, elige el Podemos que quieres. Elige Rivas Avanza.

Escrito por en 05/04/2019. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.