La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cerca de 20 heridos y 2 pisos destrozados en un explosión en Vallecas


Una fuerte explosión en un edificio de 13 plantas del distrito madrileño de Puente de Vallecas ha provocado cerca de 20 heridos leves y deja 2 pisos totalmente destrozados. En este momento, Unidades Asistenciales, Coordinación y Apoyo Logístico se encuentran aún interviniendo en el suceso.

Alrededor de las 12:45h de esta mañana se producía una fuerte explosión en la planta 13 y última de un edifico situado en en la avenida de Pablo Neruda con calle San Claudio, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, y que dejaba dos viviendas totalmente destrozadas. Por suerte no hay que lamentar daños personales graves, ya que los 17 heridos que confirman desde SAMUR-PC de Madrid a la hora de escribir este artículo han sido de carácter leve.

Tras la fuerte deflagración no tardaban en llegar 11 dotaciones de bomberos y 13 del SAMUR-PC que montaba un hospital de campaña y que no tardaban en atender a los heridos y desalojar a los vecinos del inmueble afectado y de algunos cercanos, mientras se aseguraba la zona. La investigación está centrada en comprobar si la explosión ha podido dañar la estructura del edificio, por lo que de momento y hasta valorar los efectos que haya podido tener en la estructura del edificio la explosión, al menos 78 familias no podrán volver ni hoy ni mañana a su casas. Desde Emergencias de Madrid confirman a Rivas Actual que SAMUR-Social se hará cargo de estas familias.

Según también detalló el concejal de Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, en total cinco edificios han quedado afectados, la parte de la fachada del último piso, salvo los pilares y el techo que saltaron por los aires quedando los pisos al descubierto, como se puede apreciar en imagen. Además, otros cinco bloques sufrieron daños en las fachadas rompiendo cristales de numerosas ventanas, y provocando daños en unos 25 vehículos aparcados bajo la torre.

Escrito por en 05/04/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.