ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE acusa a IU Rivas de “poner en riesgo los servicios públicos”


El PSOE de Rivas ha hecho público un comunicado referido al reciente Pleno municipal, en que se aprobó definitivamente el Presupuesto para 2012, acusando a Izquierda Unida de “poner en serio riesgo los servicios públicos, negando la realidad, elevando artificialmente la previsión de ingresos y reduciendo los gastos de forma irracional”, según declaraciones de Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Municipal Socialista. La nota recoge también el malestar de los socialistas ripenses porque “Ninguna de las propuestas del PSOE pasa el filtro de la mayoría absoluta de IU”, en referencia a las alegaciones al mencionado presupuesto.

Los socialistas hacen mención asimismo a dos mociones que fueron abordadas en el Pleno. Una de ellas, planteada por el Grupo Popular y votada a favor por socialistas y Grupo Mixto (Ciudadanos de Rivas), y en contra por Izquierda Unida, se refería a la condena por la muerte del disidente cubano Willman Villar Mendoza. La segunda moción pedía al Gobierno de la nación que elaborase una ley que validara la opción de dar las viviendas afectadas por un embargo, en dación como pago de la correspondiente hipoteca impagada.

Los socialistas votaron a favor de ambas mociones. Según la nota del PSOE de Rivas, la moción rechazada con los votos de IU planteaba la “condena por la muerte de Wilman Villar Mendoza en las cárceles de Cuba”. Sin embargo, tal y como reconoce otra nota del Grupo Popular de la que RIVAS ACTUAL se hizo eco ayer, la mencionada moción no sólo planteaba la condena al régimen cubano por la muerte del disidente, sino el apoyo explícito a una postura política de la Unión Europea en relación con Cuba (denominada la ‘Posición Común’) basada en el aislamiento del país caribeño y el continuismo con la política de bloqueo llevada a cabo históricamente por Estados Unidos. La propia Trinidad Jiménez, siendo ministra de Asuntos Exteriores en un gobierno del PSOE, procuró cambiar esa ‘Posición Común’ por otra de mayor diálogo.

El PSOE hace mención a la segunda moción presentada, que sí fue aprobada en el Pleno, en la que se insta al Gobierno del Estado la modificación de la Ley Hipotecaria para regular la dación en pago.

Por último, los socialistas ripenses se quejan de lo que consideran un “bloqueo por parte del Alcalde de las preguntas que los Grupos de la oposición plantean en el Pleno”. Según la nota del PSOE, “En este pleno de enero más de la mitad de las preguntas presentadas por los grupos fueron retiradas por decisión de IU”. Según Magadán, “Con esta actitud el Alcalde trata de evitar el control y la fiscalización del gobierno municipal, saltándose el Reglamento y  violando las normas de funcionamiento de nuestro Ayuntamiento”.

Escrito por en 27/01/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.