La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Nueva victoria de UROS de Rivas BON LAR que lo afianza en una cómoda sexta plaza de la tabla


Regreso a la senda del triunfo para Uros de Rivas BON LAR en un partido sobrio, bien controlado desde el inicio del segundo cuarto y que deja a los de Rivas una más que cómoda 6ª posición en la tabla a dos jornadas del final de la temporada. Uros de Rivas BON LAR 86 – CB Aridane 64.

Uros de Rivas BON LAR cosecha una nueva victoria frente a los canarios del CB Aridane en un partido sobrio, bien controlado desde el inicio del segundo cuarto, y encara la recta final de la temporada en una cómoda sexta posición en la tabla clasificatoria que le asegura la permanencia en la categoría actual.

Tras acumular varios errores en los lanzamientos exteriores ambos equipos en el inicio del partido, fueron los jugadores interiores los que se encargaron de sumar los primeros puntos para sus equipos, siendo Julient Sargent por los locales y Nouhoum Bocoum por los visitantes, los que depararon un buen enfrentamiento en los compases iniciales del choque. El primer equipo en diversificar sus argumentos ofensivos fue Uros, varios aciertos desde la linea de tres obligaron al técnico visitante a parar el partido en el minuto 7 ante el crecimiento del rendimiento de los locales. El parón frenó el ritmo de Uros y los canarios consiguieron dominar los minutos finales del cuarto pero dos nuevos aciertos de Javier de Pinto desde el triple permitieron a Uros cerrar el primer cuarto con ventaja, 20 a 17.

El arranque del segundo cuarto fue muy parecido a los minutos finales del primero. Aridane parecía controlar el juego pero empezaba a notar su dificultad para convertir los lanzamientos, y Uros aprovechaba los aciertos exteriores para aumentar su renta. Mediado el periodo el dominio de los locales se trasladó del marcador a la pista, y los de Juanjo Simón empezaron a dominar en ambas zonas y sólo los errores desde el tiro libre impidieron que la renta ripense fuera mayor al descanso, cuando los equipos enfilaron el camino de los vestuarios el electrónico del Cerro del Telégrafo reflejaba un 42 a 32 favorable a Uros.

Con la lección bien aprendida de jornadas anteriores, los jugadores de Uros volvieron a la pista apoyados en la energía defensiva del jugador del Nacional Víctor Fernández, la recuperación de varios balones permitió a Uros lograr un parcial de 7 a 0 con el que amenazaron con romper el partido. No se descompuso el equipo insular y buscando, como en el inicio del partido, las anotaciones interiores, aprovechó unos minutos de desacierto en el tiro de Uros para volver a dejar el partido en una distancia que dejaba algo de incertidumbre de cara al parcial final. 63 a 49 era el tanteo al final del tercer cuarto.

Los instantes de iniciales del cuarto periodo sirvieron la sentencia del partido. En el intercambio de golpes, el escaso acierto visitante en el tiro (los de Aridane firmaron un 4 de 28 en triples), les impidió dar réplica a los aciertos de Uros y la ventaja local sobrepasó los 20 puntos asegurando así un nuevo triunfo. Unos minutos finales muy bien gestionados por Uros eliminaron cualquier esperanza que pudiera surgir en el rival.

Tras el descanso de la próxima semana, coincidiendo con la Semana Santa, Uros de Rivas BON LAR afrontará las dos últimas jornadas del curso, primero visitando Quintanar en sábado 27 de abril y recibiendo en el Cerro Estudiantes en la jornada final el próximo sábado 4 de mayo.

Escrito por en 16/04/2019. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario