La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas firmará Convenio de Adhesión al Observatorio contra la LGTBIfobia


Rivas firmará un convenio de Adhesión al Observatorio contra la LGTBIfobia con la Asociación Arcópoli y la Fundación Triangulo de Rivas. El acto tendrá lugar el miércoles 24 de abril en el Ayuntamiento de Rivas a las 17:00h horas.

Según informan desde la Fundación Triangulo de Rivas., mañana miércoles 24 de abril tendrá lugar el acto de firma conjunta del Convenio de Adhesión al Observatorio contra la LGTBIfobia, un convenio de colaboración a tres entre el Ayuntamiento de Rivas, la Asociación Arcópoli (creadora del observatorio) y la Fundación Triangulo de Rivas. El objetivo es la realización de actuaciones en la lucha contra la discriminación y los delitos de odio motivados por orientación sexual y/o identidad de género en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

Al acto, informan que asistirán el alcalde de Rivas, Pedro del Cura Sánchez, el presidente Estatal de la Fundación Triángulo, José María Núñez Blanco y el Coordinador General de la Asociación ARCÓPOLI, Axel Matías Sarraillé.

El acto tendrá lugar el miércoles 24 de abril de 2019, en el Ayuntamiento de Rivas (Plaza de la Constitución) a las 17:00h horas.

SESIÓN VOLUNTARIADO FUNDACIÓN TRIANGULO 

El próximo lunes, 29 de abril de 17:00 a 20:00 horas en la Sala 6 de la Casa de Asociaciones de Rivas, tendrá lugar una sesión de Voluntariado por la Diversidad.

La finalidad es ampliar los recursos y animar a la integración en el Equipo de Fundación de Triángulo de potenciales nuevos colaboradores, así como de participar y aportar en sus actividades, se convoca una sesión/taller sobre voluntariado, tanto para informarse como para formarse, que se impartirá por formadores de la propia Fundación.

Según explican, la Fundación Triángulo es una entidad sin ánimo de lucro y que tiene como objetivo la acción social para conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, además de pedir un tratamiento igualitario para toda persona, independientemente de sus relaciones sexuales y afectivas, así como la eliminación de toda discriminación derivada de dichas relaciones y la normalización e integración de la homosexualidad dentro de la sociedad, la justicia, la educación, la cultura y la salud.

Su objetivo fundamental es trabajar para introducir en las leyes, políticas públicas y en los desafíos socioculturales la necesidad de institucionalizar el implementar de forma transversal proyectos educativos con una perspectiva de derechos humanos focalizada en la diversidad sexual y de género, así como mejorar el clima escolar para las personas LGBTI.

La Fundación Triangulo cuenta con sedes en varias Comunidades Autónomas además de realizar una cooperación internacional para el desarrollo en los ámbitos relacionados con los fines de la fundación es otro de los objetivos de la fundación, formando parte de la Red Iberoamericana de Educación LGBTI.

En concreto, en el municipio de Rivas Vaciamadrid existe un convenio de colaboración de la Fundación Triangulo ccon el Ayuntamiento para la consecución de estos fines.

Escrito por en 23/04/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.