La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad de Madrid apuesta por consolidarse como destino turístico accesible


La directora general de Turismo, Laura Blanco, ha inauguraba ayer la I Jornada de Accesibilidad en el Espacio Fundación Bertelsmann donde la Comunidad de Madrid apuesta por consolidarse como destino turístico accesible

La directora general de Turismo, Laura Blanco, participaba la mañana de ayer miércoles 23 de marzo en la inauguración de la ‘I Jornada de Accesibilidad: Estrategia en Destinos Turísticos de la Comunidad Madrid, un encuentro organizado por el Gobierno autonómico en colaboración con PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), y que pretende dar a conocer las iniciativas llevadas a cabo en materia de accesibilidad turística durante el pasado año en nuestra región. Asimismo, durante la jornada se han analizado los resultados del ‘Estudio sobre la Accesibilidad Turística en la Comunidad de Madrid y estrategias de actuación’, realizado a lo largo de 2018.

Este encuentro, dirigido a profesionales del sector, ahonda en las necesidades especiales que las personas con discapacidad tienen a la hora de viajar y realizar actividades turísticas. Así, se pretende sensibilizar a estos profesionales y a la sociedad para que se establezcan herramientas y soluciones que mejoren la accesibilidad y la atención a este público en los establecimientos y destinos turísticos de la región. Además, este foro facilita el encuentro entre los profesionales de los diferentes destinos turísticos madrileños, para que puedan trabajar conjuntamente y compartir su experiencia a la hora de crear ofertas turísticas accesibles.

LA COMUNIDAD PARTICIPA EN EL RECONOCIMIENTO A 37 EMPRESAS POR CONTRATAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El director general de Atención a las personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros, ha participado en la mañana de hoy jueves 24 de abril en la entrega de los premios Stela 2019, organizados por la Fundación Síndrome de Down Madrid que reconoce a 37 empresas por contratar a personas con discapacidad intelectual.

En la entrega de los Premios Stela 2019, organizados por la Fundación Síndrome de Down Madrid, el director ha estado acompañado, entre otras autoridades, por la presidenta de la Fundación, Inés Álvarez. En el acto se ha hecho un reconocimiento a 37 empresas que en el último año apostaron por incorporar a 40 personas con discapacidad intelectual a sus plantillas.

Lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad y la inserción socio- laboral es uno de los pilares fundamentales de esta inclusión. Jiménez de Cisneros ha explicado que la Comunidad de Madrid cuenta con diferentes proyectos, recursos e iniciativas en colaboración con esta Fundación: “Estas actuaciones son una prueba más de que en Madrid cabemos y tenemos oportunidades… Por eso, hemos impulsado un sistema de atención basado y centrado en la persona; buscando potenciar al máximo sus capacidades, trabajar su autonomía y lograr su máxima independencia… Somos conscientes de todo lo que aún queda por hacer, pero quiero destacar que Madrid cuenta con una de las tasas de actividad más altas de España entre las personas con discapacidad (43,4 %), 8,4 puntos más que la media nacional”.

Escrito por en 24/04/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.