La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Hoy viernes última actuación de «Toompak» en la campaña escolar de teatro en Rivas


Hoy es la última actuación de la compañía Toompak que ha ofrecido, dentro la campaña escolar de teatro en Rivas, tres espectáculos al alumnado de infantil a sexto de primaria en 20 centros educativos ripenses desde el pasado miércoles 24 en el auditorio Pilar Bardem, en horario escolar y para más  de 2.400 niñas y niños.

Acercar el teatro a la población infantil, ese es el objetivo de la campaña escolar de teatro que regresa otro año a Rivas con tres espectáculos teatrales adaptados a cada grupo de edad, en esta edición, a cargo de la compañía Toompak, que acompaña sus trabajos con música y percusión.

La campaña escolar de teatro arrancaba el pasado miércoles y finaliza hoy viernes en sesiones en horario escolar: de 10:00h a 11:30h. Se estima que más de 2.400 niñas y niños asistirán como público (300 en casa sesión), junto a su profesorado.

En esta iniciativa Participan la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ripense y un total de 20 centros educativos del municipio (seis escuelas infantiles y 14 centros de primaria), ofrecida a los colegios a través del Programa de Apoyo Municipal de Centros Educativos (PAMCE).

LOS TRES ESPECTÁCULOS

La música, el medio ambiente y los idiomas son elementos genéricos a las tres obras que se representan al alumnado. Para público infantil, de 3, 4 y 5 años, Toompak ofrece la función ‘Reciclart school’. Para escolares de primero a tercero de primaria, ‘The 3rs’, y para niñas y niños de cuarto a sexto de primaria, el montaje es ‘The inventors’.

Los centros educativos recaudan cuatro euros por escolar para la entrada al auditorio municipal Pilar Bardem, donde se celebran las funciones, y acudirá el número total de escolares inscritos en las fichas del programa municipal PAMCE.

Escrito por en 26/04/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.