La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Vive minuto a minuto las Elecciones Generales de mañana desde la web municipal


Foto del Ayto. de Rivas. Autor: Luis García Craus.

La web municipal de Rivas informará en tiempo real sobre los resultados de las elecciones generales en la localidad lo que permitirá a la ciudadanía consultar en qué colegio electoral ha de votar, seguir los resultados en tiempo real según vayan apareciendo por zonas y colegios electorales, así como revisar los resultados de las elecciones generales de 2015 y 2016. En Rivas, cuenta a día de hoy con 91.000 habitantes y están llamadas a las urnas 61.104 personas censadas, 4.026 más que en los comicios de junio de 2016

La web municipal de Rivas Vaciamadrid (www.rivasciudad) ofrecerá en la jornada electoral de este domingo 28 de abril información sobre los resultados e índices de participación en la ciudad.

Se trata de una iniciativa que el Consistorio ripense viene ofreciendo habitualmente gracias a los datos facilitados en tiempo real por los trabajadores y trabajadoras municipales desplegados ese día por los distintos centros educativos que se convierten en colegios electorales junto con el centro municipal de recogida de información, ubicado en el edificio del Ayuntamiento. El personal municipal se encuentra a cargo de la Delegación de Gobierno en Madrid.

La página web del Ayuntamiento facilitará datos de participación parcial en la localidad a las 14.00 y 18.00 y cuando cierren los colegios electorales, la ciudadanía podrá ir conociendo los resultados a través de dicha web. Así, los datos definitivos informan que se conocerán, en principio, antes de la media noche. Además, durante todo el día, se darán a conocer estas informaciones a través de los perfiles de Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Rivas.

La aplicación en la web municipal también permite a la ciudadanía consultar en qué colegio electoral ha de votar, así como revisar los resultados de las elecciones generales de 2015 y 2016. Es accesible desde cualquier dispositivo y también tiene acceso desde la información principal en la “Home” de la web municipal. Todos los detalles se encuentran en la página: http://elecciones.rivasciudad.es/2019/generales/index.php

Esta vez están llamados a las urnas 61.104 electores ripenses, 4.026 más que en junio de 2016 y repartidos en 16 colegios electorales y 95 mesas. La ciudad cuenta con 91.000 habitantes actualmente en el padrón.

ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS INVIDENTES

Para estas elecciones se han solicitado tres votos accesibles para personas invidentes o con discapacidad visual. Se trata de un kit compuesto por papeletas y sobres que utilizan el sistema braille y que custodia el presidente de la mesa electoral donde está inscrito el elector o electora que solicitó este sistema de votación. A su llegada al colegio electoral, se le hace entrega y se le facilita un lugar para que pueda manejar la documentación con garantías de privacidad y secreto del voto.

Escrito por en 27/04/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.