La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


LaTeadeTro arrasa con “Travesías” obteniendo cuatro premios en el XXVII Certamen de Teatro No Profesional “Ciudad de Coria”


La obra “Travesías” de la compañía ripense «LaTeadeTro» recibe cuatro de los ocho premios que se otorgan en el XXVII Certamen de Teatro No Profesional “Ciudad de Coria”.

El pasado viernes 3 de mayo la obra de teatro “Travesías”, de la Asociación Teatral ripense «LaTeadeTro», recibía cuatro de los premios más importantes en el XXVII Certamen de Teatro No Profesional “Ciudad de Coria”, durante la clausura del mismo celebrado en la Casa de Cultura de la localidad.

En este acto de clausura del este Certamen de Teatro No Profesional que  arrancaba el pasado 22 de marzo, el jurado formado por Antonio José Hernández, como Presidente, Aurelio García Bermúdez, como Secretario y Dori Díaz, Carmen Serrano y Manolo Rodríguez como vocales, otorgaba a la compañía ripense cuatro de los ocho premios del Certamen:

  • Premio Especial del Público: “Travesías”  de la «LaTeadeTro».
  • Mejor Dirección: Dña. Cristina Santamaría por la obra “Travesías”.
  • Mejor Actriz de Reparto: Dña. Carmen Linares por la obra “Travesías”.   
  • Mejor Escenografía: obra “Travesías”.

Además también se entregaban esto otros cuatro premios:

  • Mejor Interpretación Masculina: D. Francisco Blanco por la obra “Están locos estos romanos”.  
  • Mejor Interpretación Femenina: Dña. Nati Tamames por la obra “Mamaaa”.
  • Mejor Actor de Reparto: D. Jordi Tamarit por la obra “Las heridas del viento”.
  • Mejor Vestuario: obra “Están locos estos romanos”.

La gala, finalizaba con la representación de la obra teatral “La Torre” de Aran Dramática.

SOBRE «TRAVESIAS»

La obra reflexiona sobre quienes intentan cruzar el mar en busca de una vida mejor y desde la compañía señalan que el texto de la obra, y lo que propone, es “imprescindible, actual y emocionante para los que aman el teatro, que comprenderán la situación de quienes se hieren en la valla de la vergüenza que separa a ricos y pobres”.

La obra cuenta la historia de unos personajes embarcados en un viaje con un destino común, la ESPERANZA, y que se ven obligados a emigrar con la única compañía es su maleta. Juntos viven situaciones en un barco como el desprecio de un policía aduanero, el hambre, un naufragio… Y la solidaridad.

Recordar también que el pasado mes de abril, «LaTeadeTro» recibía el «Premio del Público a LA MEJOR REPRESENTACIÓN» por TRaVeSÍaS en la Muestra de Teatro Román Novalvos Ávila, de FUENTIDUEÑA DE TAJO.

NOTICIA RELACIONADA

Nuevo éxito para el teatro local de Rivas de la mano de LaTeadeTro

Escrito por en 06/05/2019. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.