La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad incorpora coches eléctricos en los hospitales para reducir la ansiedad previa a una cirugía en niños


La Comunidad incorpora coches eléctricos en los hospitales para reducir la ansiedad previa a una cirugía en niños para lo que se emplearán 27 unidades con mando de radiocontrol, cinturón, iluminación LED y volante con sonidos para niños de entre 3 y 5 años.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visitaba el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda para comprobar el funcionamiento de los coches eléctricos que se van a incorporar a la red pública de hospitales con el objetivo de reducir el estrés de los niños antes de una intervención quirúrgica, mediante su uso en el camino de la habitación al quirófano.

Para incorporar esta iniciativa de humanización, El Corte Inglés, a través de su departamento de Responsabilidad Social, ha cedido un total de 27 unidades de un modelo que circula a entre 5 y 6 kilómetros por hora, incluye mando de radiocontrol, cinturón de seguridad, iluminación LED y volante con sonidos, indicado para niños de entre 3 y 5 años.

“Esta iniciativa está en consonancia con una de las líneas prioritarias de actuación que estamos impulsando en la sanidad madrileña, concretamente, la Humanización de la Asistencia Sanitaria y, con mayor razón si cabe, cuando se trata de niños”, destacaba Ruiz Escudero.

Además, dentro de los objetivos de esta línea se encuentra la creación de ambientes amables en los centros sanitarios, por lo que, con esta iniciativa, los niños hospitalizados van a reducir el miedo, el estrés y la ansiedad que les supone el tener que separarse de sus padres y enfrentarse a un entorno y realidad desconocidos como es tener que someterse a una intervención o prueba médica en el bloque quirúrgico.

Escrito por en 07/05/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.