La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se presenta el libro «No murieron, viven en nuestra memoria»


En la imagen, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Flórez (en el centro), junto a varios de los familiares de los protagonistas del libro. Foto: Kike Ayala.

La tarde de ayer miércoles 8 de mayo se presentaba, en un emotivo acto con sus protagonistas en la sala Pedro Zerolo de Rivas Vaciamadrid, el libro «No murieron, viven en nuestra memoria», una recopilación de 18 testimonios de vecinos y vecinas ripenses que fueron víctimas del franquismo, un libro que indican que visibiliza la verdad, la justicia y la reparación.

Descárgate el libro ‘No murieron, viven en nuestra memoria’ en PDF.

«No murieron, viven en nuestra memoria» es el título del libro editado por el Ayuntamiento de Rivas que recoge los testimonios de 18 víctimas ripenses del franquismo que se recogieron en la Oficina municipal que se abrió durante seis meses para tal efecto, y que era presentado la tarde de ayer miércoles 8 de mayo en un emotivo acto con sus protagonistas en la sala Pedro Zerolo de Rivas Vaciamadrid

En el acto participan protagonistas del libro (a los que se les entregó un ejemplar uno por uno), representantes de la coordina estatal de apoyo a la querella argentina contra crímenes del franquismo asociación por la memoria histórica CEAQUA y de la editorial Memoralia, que ha impreso el libro. También participaba el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Flórez y la concejala del Área de Igualdad y Derechos Sociales, Aída Castillejo.

Según informan se han impreso 370 ejemplares que se distribuirán entre las personas que han prestado su testimonio, centros educativos y bibliotecas de la ciudad. La obra tiene una misión divulgativa y educativa y puede descargar gratuitamente en PDF (ver enlace en la parte superior de la noticia).

Escrito por en 09/05/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario