ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar relaciona el robo del busto de Dolores Ibarruri con la negativa del Ayuntamiento a poner una oficina policial en el barrio


La cooperativa Covibar ha denunciado públicamente hoy el robo del busto de Dolores Ibarruri que adornaba la plaza del mismo nombre, en el barrio de Covibar. Los responsables de comunicación de la entidad relacionan este robo con “los problemas de delincuencia y seguridad en nuestro barrio” que, dicen, vienen denunciando desde hace tiempo ante el Ayuntamiento. El busto es de bronce, pesa cerca de cincuenta kilos y su desaparición se constató el pasado 26 de enero.

La denuncia pública de este robo va acompañada de una crítica al Gobierno municipal basada en las “reiteradas” ocasiones en que la cooperativa ha denunciado un incremento de la inseguridad ciudadana por los constantes “robos en domicilios, apertura y robos de coches, ruedas, equipos de música, tirones de bolsos, etc.” que se sufren en el barrio. El comunicado recuerda que en varias ocasiones Covibar ha ofrecido un local para abrir una oficina de Policía Local en él, aunque siempre han recibido como respuesta que “esta oficina de policía no era necesaria, puesto que Covibar ya tiene vigilancia suficiente”.

Yaiza García, concejala de Seguridad Ciudadana, ha declarado a RIVAS ACTUAL esta misma mañana que lamenta el robo del busto, “que en su día Izquierda Unida colaboró en poner en su ubicación”, pero que considera que el hecho “no tiene nada que ver con un aumento de la delincuencia”. “Se trata de un hecho aislado, probablemente debido al material del que estaba hecho el busto y al valor que pueda alzanzar, pero no es representativo de un incremento de la delincuencia”, ha asegurado García.

Escrito por en 31/01/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.