La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


«INFORME MUSICAL», concierto benéfico contra el cáncer


La Escuela Municipal de Música protagoniza esta cita cultural solidaria en su novena que recauda fondos para la AECC de Rivas y que tendrá lugar mañana sábado 18 de mayo a las 19:30 y al precio de 5 euros. Venta anticipada: web municipal entradas.rivasciudad.es.
Si el año pasado el escenario del auditorio Pilar Bardem se convertía en un improvisado cine, en esta ocasión se transformará en un plató de televisión donde transcurre un programa ficticio: ’Informe musical’.

Es la propuesta de la Escuela Municipal de Música (EMM) para su noveno concierto benéfico contra el cáncer, recital que organiza desde 2011 para recaudar fondos para la delegación ripense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Dirigido y presentado por la cantante, actriz y música Santa Egido, ‘Informe musical’ contará con la presencia de cuatro tertulianos: Llorenç González (actor en series televisivas como ‘Gran Hotel’ o ‘Velvet’), Íñigo Asiain (actor: ’La verdad de los domingos’, ‘Caperucita roja o ‘Hansel y Gretel’), Ana Carril (actriz: ‘La carta perdida desde los 80’ o ‘La princesa tiene cáncer’) y Txema Cariñena (profesor de la EMM), que debatirán sobre la calidad de la música actual entre actuación y actuación.

Además, durante el evento, el público tendrá una participación activa: será quien valore la calidad de las obras que interpreten el cuarteto Contratiempo, los tres coros de la EMM (Ars Moderno, Saltarello y Atlas) y la orquesta Semifusa. Se trata de agrupaciones formadas por alumnado de la EMM, con el profesor Txema Cariñena como director de todas. El espectáculo va acompañado de proyecciones.

«El concierto de este año se lo dedicamos a Nieves Estévez, expresidenta de la AECC de Rivas, que fue la persona que tuvo la iniciativa de crear este concierto y se ha convertido en una actividad esperada por gran parte del alumnado de la EMM», dicen desde la escuela de música.

 

  • Reservas de entradas: en la sede de la AECC (Casa de las Asociaciones), los martes y jueves, de 18.30 a 20.30, o en el teléfono de la asociación 690 650 221.
  • Fila cero solidaria: número de cuenta ES 13004 9189 2622 3102 0553.

 

Escrito por en 17/05/2019. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario