ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Casa de Asociaciones registra un total de 264 entidades en Rivas


Una reciente reunión realizada por las entidades rectoras de la Casa de Asociaciones puso de manifiesto la existencia de 264 asociaciones registradas en 2011. Las entidades trabajan en diversos campos como el de la cooperación internacional, el vecinal, la lucha por la defensa medioambiental o el de los derechos de la mujer, entre otros. La nueva coordinadora elegida para 2012 tendrá entre sus competencias la gestión del rpesupuesto y la dirección de la Casa de Asociaciones.

A mediados de enero, se celebró en la Casa de Asociaciones una reunión para evaluar la realidad del movimiento participativo local. En el encuentro estuvieron presentes varias asociaciones del municipio y representantes municipales como Pedro del Cura (Participación Ciudadana), y los ediles de barrio: Montserrat Burgos, Curro Corrales y Raúl Sánchez.

Durante el encuentro se valoró positivamente el aumento de 27 nuevas asociaciones registradas. Con ellas, el número total ya asciende a 264. También se analizó el papel que hace la concejalía de Participación en actividades como el Servicio de Mediación Vecinal o la iniciativa de los Presupuestos Participativos. “Rivas apuesta por el movimiento participativo de su vecindad y se congratula del importante papel que juegan las asociaciones locales en la cohesión de la ciudadanía”, sostiene Pedro del Cura, edil de Participación.

Asimismo, en la reunión se eligió la nueva coordinadora, integrada por 12 nuevas asociaciones, que en 2012 tendrá nuevas competencias como la gestión del presupuesto y la dirección de la propia Casa de Asociaciones.

Escrito por en 02/02/2012. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.