ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Democracia Real ¡Ya! Y en Rivas también….


02/02/2012

No he podido evitar, a pesar de haberlo meditado, escribir estas líneas después de lo sucedido en el Pleno Municipal del mes de enero.

Fue la gota que colmo el vaso de mi paciencia como Concejal. Vivimos una serie de hechos que, si en vez de un gobierno de Izquierda Unida hubiera sido un gobierno del Partido Popular, estoy seguro que hoy tendríamos manifestaciones de indignados en las calles.

Vivimos como IU no es capaz de condenar la dictadura y la muerte de un disidente en Cuba.

Vimos como a la oposición se le censuraban 8 de 14 preguntas, a las que tenemos derecho. Es decir, no nos dejaron realizarlas.

Vimos como el Sr. Alcalde de IU le retiraba la palabra a nuestra Portavoz porque él consideraba que eso no era lo que tenía que decir ni de lo que tenía que hablar.

Vimos como unos Concejales de IU nos llamaban “gusanos” en twitter, simplemente por defender la democracia en Cuba.

Esto es un resumen de las cosas que pasaron. Es grave la falta de calidad democrática, la prepotencia y esa legitimidad por la cual ellos son los únicos con derecho a gobernar. ¿Os imagináis, que esto que digo, lo hubiera hecho un Ayuntamiento del PP?

Lo que está claro es que la calidad democrática de nuestra ciudad se resiente. El Gobierno municipal no quiere oposición, no quiere que le preguntemos sobre temas de Rivas Vaciamadrid.

Como ejemplo a continuación os expongo las preguntas que han sido censuradas para que consideréis si son o no, de interés para los vecinos:

  • ¿Cuál es el compromiso y criterio que se sigue para el pago de las subvenciones de cooperación correspondientes al año 2011?
  • A fecha de hoy ¿Cuál ha sido el grado de ejecución de los proyectos de cooperación correspondientes al año 2011?
  • ¿Cuál es la posición de este Ayuntamiento respecto a los locales ofrecidos por el Consejo Rector de COVIVAR para que se instale en este barrio de una dotación permanente de la Policía local?
  • Como bien sabemos el Auditorio Pilar Bardem sigue cerrado por obras. ¿Podrían informarnos de los motivos exactos de dicho cierre, los costes de las obras, la empresa que las realiza y cuándo está prevista la reapertura?
  • Este Grupo Municipal quiere conocer por parte de la concejalía pertinente, el número de atropellos en las inmediaciones de los centros educativos de nuestra ciudad, del pasado 2011
  • ¿Se ha realizado un estudio de mercado que cuantifique la pérdida del valor de las viviendas en caso de la construcción y puesta en funcionamiento de la Planta de Residuos?

Estos son algunos ejemplos de lo que el Gobierno de IU y su Alcalde no quieren responder.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 02/02/2012. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.