La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad aprueba becas para universitarios y alumnos de enseñanzas artísticas superiores con discapacidad


Alrededor de 360 estudiantes madrileños podrán beneficiarse de esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades. Las becas están dirigidas a alumnos que tengan una discapacidad física con un nivel de discapacidad que sea igual o superior al 33 %.

La Comunidad de Madrid destinará 300.000 euros para becas de alumnos con discapacidad que cursan estudios universitarios o enseñanzas artísticas superiores en la región. La cuantía de estas ayudas, que puede llegar hasta los 1.500 euros, varía en función del grado de discapacidad y serán alrededor de 360 estudiantes madrileños los que podrán beneficiarse este curso 2018/19 de esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades favoreciendo la integración de estas personas en la sociedad.

Estas becas están dirigidas a alumnos universitarios y de enseñanzas artísticas superiores que tengan una discapacidad física con un nivel de discapacidad que sea igual o superior al 33 % y que estudien en centros de la Comunidad de Madrid. Los estudiantes que soliciten estas ayudas deberán acreditar su discapacidad y la matriculación en una universidad, centros adscritos a éstas o centros de enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid.

Podrán beneficiarse de ellas los estudiantes matriculados en enseñanzas universitarias de títulos oficiales de Grado y de Máster; titulaciones de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico; complementos de formación para el acceso a Máster, Grado o títulos oficiales de licenciatura; y títulos oficiales de titulado superior o máster en enseñanzas artísticas. Las becas se concederán en función del grado de discapacidad e irán hasta los 1.500 con un mínimo de 330.

Las ayudas para alumnos con discapacidad se convocan desde hace 15 años y están destinadas a compensar económicamente a aquellos cuyas circunstancias personales, físicas o psíquicas, dificulten su acceso a los estudios universitarios, y desde el curso 2012/2013, también los de enseñanzas artísticas superiores.

Esta medida se suma a la de conceder 6,7 millones de euros a las Becas de Excelencia, ayudas que reconocen el mérito de los alumnos universitarios y de enseñanzas artísticas superiores que han obtenido los mejores resultados académicos.

Gracias a esta dotación presupuestaria se van a aprobar 3.215 becas, de las que 2.090 serán para estudiantes ya matriculados en enseñanzas universitarias o artísticas superiores, mientras que las restantes 1.125 están dirigidas a alumnos de nuevo ingreso. Los estudiantes beneficiarios de estas Becas de Excelencia recibirán 2.100 euros durante el próximo curso académico 2019/20.

Escrito por en 30/05/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.