ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento colabora con la AECC en un taller para ayudar a abandonar el hábito del tabaquismo


Mañana, Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, el monolito de entrada a Rivas Oeste cambiará su color y adoptará el verde como símbolo del apoyo muncipal a la campaña contra el tabaquismo llevada a cabo por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Para ayudar a los fumadores y las fumadoras que quieran desprenderse del hábito provocado por los cigarrillos, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha impulsado un taller en colaboración con la Concejalía de Salud de Rivas. El curso, que se desarrollará ente el 21 de febrero y el 22 de mayo enarbola el lema ‘Deja de fumar y vive mejor’, una máxima que se tratará de inculcar a los participantes. La Casa de Asociaciones (avenida del Deporte s/n) acogerá las diez sesiones en que se impartirá el curso en horario de mañana (de 10.00 a 12.30). Previo al inicio de las clases, los participantes serán citados por un médico y un psicólogo con quienes harán una entrevista personal.

Quienes estén interesados en participar en las sesiones [impartidas por un médico y un psicólogo, ambos con un máster en tabaquismo e integrantes del departamento de prevención y promoción de la salud de la AEEC] sólo tienen que llamar al siguiente número de móvil antes del 10 de febrero: 690 65 02 21. Las plazas están limitadas a 15 participantes.

“El día mundial de lucha contra el cáncer, que se conmemora el próximo sábado, es una buena cita para recordar que hay ciertos hábitos nocivos que pueden contribuir a desarrollar esta enfermedad y que existen mecanismos de ayuda para quienes deseen abandonar el tabaquismo”, sostiene María Paz Parrilla, concejala de Salud.

El curso es gratuito pero la AECC requiere a los participantes una reserva de 60 euros que será devuelta a la finalización de las sesiones.

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Como recordatorio del Día Internacional de la lucha contra el cáncer, mañana  4 de febrero, el Ayuntamiento iluminará con el color verde durante el sábado La Espiral, hito luminoso ubicado en la rotonda de acceso a Rivas oeste desde la carretera de Valencia.

Escrito por en 03/02/2012. Archivado en En Rivas,Local,Ocio,Salud/Belleza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.