ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Golpe de autoridad de Rivas Ecópolis


El equipo entrenado por Miguel Méndez no falla en su prueba decisiva ante el Girona, a quien ha vencido esta tarde por 78-69 en un Cerro del Telégrafo lleno hasta la bandera, con una actuación estelar de Asjha Jones y con el esperadísimo retorno a  la cancha de Amaya Valdemoro, que jugó varios minutos y anotó 2 puntos y 3 asistencias. Rivas Ecópolis aleja así a un rival directo por la tercera plaza en Liga (Ver galería de fotos).

El partido transcurrió con mucha igualdad durante toda la primera parte, en la que ambos equipos se fueron dando la réplica casi a cada jugada. La máxima renta de ese periodo fue la alcanzada  por Rivas Ecópolis hacia el final del primer cuarto, en que llegó a estar 12 puntos arriba, para irse al vestuario con una mucha más exigua de 7 puntos (44-37). Quizás lo más destacable de esta primera mkitad, aparte del buen nivel de juego alcanzado por ambos equipos, fue el reencuentro de Amaya Valdemoro con su afición. La alero ripense salió a la cancha en el minuto 13, un número especialmente significativo para quien lo lleva en la camiseta en cada partido.

Las cosas no debió verlas muy claras el equipo de Méndez porque las jugadoras volvieron a la cancha con un plus de intensidad, que se materializó en un estirón importante: 20 puntos arriba consiguieron ponerse, sobre todo gracias al extraordinario esfuerzo desarrollado por Jones durante todo el partido (25 puntos y 8 rebotes), con las serias aportaciones de Nicholls, Carson y Aguilar. Esta renta resultó definitiva a la postre y Rivas Ecópolis se dedicó durante el último cuarto a administrarla sin agobios, a pesar del acelerón final de Girona, que llegó en el último momento a bajar la renta ripense hasta los 9 puntos que señalaba el marcador al final del partido.

Clara Bermejo estuvo presente en el Cerro y recibicó un cariñoso homenaje de la afición, a través de la peña Pasión Roja, que le hizo entrega de un pequeño regao consistente en unas fotos recuerdo de los muchos partidos jugados por Bermejo desde su llegada a Rivas.

El próximo partido lo jugarán las ripenses en Salamanca, enfrentándose al Perfumerías Avenida en el pabellón Würzburg el próximo miércoles 8 de febrero, a las 20:00 horas. Las salmantinas han ganado en esta jornada a Hondarribia por sólo diez puntos jugando en casa, en una muestra más del complicado momento de forma por el que atraviesan las de Lucas Mondelo.

Ver galería de fotos

Entrevista a Amaya Valdemoro

Entrevista a Clara Bermejo (por Teresa Barriopedro, de Pasión Roja)

Escrito por en 04/02/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.