La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


CINELAB despide la temporada con un homenaje a José Luis Cuerda y la participación de Miguel Rellán y Gabino Diego


El programa CINELAB despide la temporada con un homenaje a José Luis Cuerda con la proyección de la película «Tiempo Después» y la participación de Miguel Rellán y Gabino Diego. También participará el especialista en efectos especiales José Antonio Rojo, la «Antorcha humana» y Nano Rubio, creador de la cuenta en Instagram ‘Behind the cameras’.

Los actores Gabino Diego y Miguel Rellán; José Luis Rojo (Antorcha humana), referente mundial cinematográfico en efectos especiales, y Nano Rubio, creador de la cuenta en Instagram ‘Behind the cameras’ [‘Detrás de la cámara’], con casi medio millón de seguidores, pasarán por Rivas durante el cierre especial de temporada que ha preparado CINELAB, el programa municipal de cine de la Concejalía de Cultura de formato participativo, y que desde 2014, realiza sesiones mensuales con profesionales locales y foráneos que asisten para compartir sus trabajos y experiencias en el cine.

Los próximos días viernes 14 y sábado 15 de junio, la ciudadanía podrá disfrutar de tres eventos, dos clases magistrales gratuitas, y la proyección con coloquio de la película «Tiempo después», la secuela, 30 años después, de la mítica «Amanece que no es poco». En esta última actividad, con la asistencia de los actores Miguel Rellán y Gabino Diego, dos referentes interpretativos de la comedia española.

MAKING OFF Y RODAJE: CLASE MAGISTRAL DE NANO RUBIO

Viernes 14 junio / 20.00. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Entrada libre.

Clase magistral impartida por el director de cine y guionista Nano Rubio para conocer qué ocurre detrás de las cámaras durante un rodaje. Rubio es vecino ripense, experto en cine y autor de ‘Behind the cameras’, cuenta de Instagram de impacto internacional que cuenta con cerca de medio millón de seguidores. En su blog, analiza escenas de películas desde la doble visión de su realización y su posterior realidad en el visionado. En esta sesión se apoyará en materiales audiovisuales.

«Haremos un recorrido sobre las principales técnicas de rodaje en pequeñas y grandes producciones cinematográficas. También analizaremos las diferencias entres efectos especiales y efectos digitales en escenas concretas», explica el autor de los largometrajes ‘León’ (2014) y ‘Hugo, más allá de las fronteras’ (2017). También ha escrito el guion de los documentales ‘500 KM, la carrera más larga de Europa’ (2015) y ‘Hospitalarios’ (2019), además de trabajar como realizador para Telecinco, Aragón Televisión y Canal Extremadura.

ESPECIALISTAS DE CINE Y EFECTOS ESPECIALES: CON JOSÉ ANTONIO ROJO ‘ANTORCHA HUMANA’

Sábado 15 junio / 11.30-13.30. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. 30 plazas. Necesaria inscripción, antes del 14 de junio, en creatrivas.net@rivasciudad.es

José Antonio Rojo, conocido como Antorcha humana y uno de los más prestigiosos especialistas de cine de nuestro país, regresa a Rivas para impartir una clase magistral gratuita en la que comparte con el público diferentes trucos y especialidades de cine. La idea es entender cómo se realiza la grabación de las escenas de acción, donde se trabaja con especialistas de riesgo.

«Sabremos cómo influye el uso de unos tipos de codificación digital y diferentes velocidades de grabación para un mejor aprovechamiento. Y visualizaremos material audiovisual, con una escenificación práctica de acciones para mostrar diferentes trucos y posicionamientos de cámara para sacar el mejor rendimiento a las escenas de acción», explica su responsable. ‘Antes de la quema’, dirigida por Fernando Colomo y premio del público en el Festival de Málaga de 2019, ha sido la última película en la que ha trabajado Antorcha humana como coordinador de acción, entrenador para intérpretes y especialista.

En el último año ha trabajado en la seguridad de artistas internacionales como Valeria Maza, Naomi Campbell o Steven Tyler (cantante de Aerosmith, al que además ha doblado realizando escenas de riesgo). Es doble de artistas como Loquillo, Andreu Buenafuente, Paco León, Pepe Viyuela, Federico Lupi, Emma Suárez, Gabino Diego, Fede Celada o Antonio Molero.

HOMENAJE A JOSÉ LUIS CUERDA: PROYECCIÓN ‘TIEMPO DESPUÉS’, CON MIGUEL RELLÁN Y GABINO DIEGO

Sábado 15 junio / 19.30. Ayuntamiento: sala Pedro Zerolo.

Se cumplen 30 años de la película ‘Amanece que no es poco’ (1989), de José Luis Cuerda, y uno de los hitos fílmicos del cine español. Rivas despide sus jornadas de cine con la proyección de ‘Tiempo después’ (2018, 95′), la secuela espiritual de ‘Amanece…’, rodada por el mismo realizador. Dos de sus intérpretes, Miguel Rellán y Gabino Diego, vienen a Rivas para participar en un coloquio con el público tras la proyección de la cinta. Con su última película, Cuerda rinde su propio tributo al trabajo de 1989, recordando muchas de sus escenas, frases y personajes, y repleta de una nostalgia chispeante. Actividad presentada por las asociaciones de cine de Rivas.

Escrito por en 10/06/2019. Archivado en 0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario