La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas anuncia su disposición a acordar un gobierno compartido con el PSOE para Rivas


IU Rivas anuncia su disposición a acordar un gobierno compartido con el PSOE para Rivas después de que la asamblea local de IU se reafirme en el objetivo de garantizar una investidura para conformar un gobierno progresista para hacer políticas de izquierdas y ratifica un preacuerdo programático con el PSOE para gobernar compartido al 50%.

Izquierda Unida de Rivas informa en una nota de prensa emitida hace escasos minutos, que como parte integrante de la candidatura conjunta con Equo y Más Madrid que ganó las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, ratificó ayer en asamblea los avances en materia programática fruto de las negociaciones abiertas entre la primera fuerza y el PSOE de Rivas, segunda fuerza política.

La militancia de IU aprobó por unanimidad el texto político trabajado entre ambas candidaturas que contempla las propuestas que deben regir la acción del gobierno que se conforme a partir del próximo sábado. La asamblea de IU también ha avalado que desde la candidatura IU – Equo – Más Madrid se traslade y concrete con el PSOE un nuevo gobierno paritario entre ambas formaciones, es decir, compartido al 50% en responsabilidades y estructura.

La nota también habla de que frente a la valoración enunciada por VOX Rivas en un comunicado el pasado 27 de mayo, en que celebraba que su irrupción puede contribuir a desbancar a IU de la alcaldía, y a la estrategia explicitada por Ciudadanos de interpelar directamente al PSOE para darle un apoyo en la investidura que supusiese alejar el gobierno de la ciudad de la mayoría progresista votada por la ciudadanía, Izquierda Unida de Rivas apela a su compromiso con los vecinos y vecinas para no falsear los resultados electorales por la puerta de atrás.

«En aras de la máxima transparencia y ante las expectativas de muchos votantes progresistas que estos días nos preguntan», continúa el comunicado, IU reafirma públicamente su voluntad de hacer que lo avanzado en términos programáticos pueda traducirse en un acuerdo de gobierno o al menos en un compromiso de investidura que nos permita seguir dialogando para cerrar un gobierno conjunto lo antes posible: «Lo importante es que antes del reparto de sillones y despachos, tengamos clara la política, el programa que queremos que gobierne Rivas».

Sobre la configuración del gobierno, IU entiende que será fácil llegar a un acuerdo basado en el reconocimiento al 50% de responsabilidades y acción política y desde la candidatura de IU – Equo – Más Madrid tienen previsto seguir avanzando en las conversaciones hoy mismo.

Por último, desde IU Rivas indican que también ha debatido la preocupación de la deriva en la Comunidad de Madrid, con PP, Ciudadanos y Vox blindando acuerdos que suponen graves retrocesos democráticos, y frente a ello, saludan la previsión de apoyos de Unidas Podemos o Más Madrid a investiduras de alcaldes y alcaldesas del PSOE en varios municipios donde los socialistas son la fuerza progresista más votada, para evitar que el bloque de la derecha imponga sus políticas.

Escrito por en 13/06/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario